Yo recibí una llamada de una compañía de alarma de seguridad de hogares preguntándome si yo me sentía seguro en mi vecindario y si había notado un incremento en el número de crímenes en el área. Después, procedieron a decirme que “el FBI dice que el crimen se está incrementando en el área” y me preguntaron si yo estaría interesado en un nuevo sistema de seguridad. Yo estoy en la lista “Do Not Call” (No Llamar) de la Florida y no me gusta recibir este tipo de llamadas en casa.

Todos queremos sentirnos seguros en nuestras casas, por lo tanto, cuando vendedores de compañías de alarma de seguridad llaman, su presentación puede ser convincente. Durante los meses de primavera y verano, las compañías de seguridad y alarma contratan agentes de ventas para hacer llamadas no solicitadas a los dueños de casas. En algunos casos, los vendedores usan tácticas presionando o engañando a potenciales clientes a que compren costosos sistemas y equipos que realmente no necesitan.

En lo que va de año, el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida ha recibido más de 100 quejas relacionadas con llamadas vendiendo sistemas de seguridad para casas. Las llamadas por parte de los agentes de tele mercadeo de las compañías de seguridad suelen presentarse como encuestas u opinión, lo cual están exentas de la lista No Llamar, pero después cambian la conversación a una llamada de ventas para convencer al consumidor para que compre un sistema de seguridad para la casa.

En caso de que una llamada vaya de ser una encuestan u opinión a una llamada de venta y usted está en la lista No Llamar, usted debe de obtener tanta información como le sea posible de la persona que le llama, la compañía que representa y el número de teléfono de dicha compañía, fecha y hora de la llamada y el producto o servicio que le están ofreciendo. Usted debe inmediatamente reportar la violación al departamento reportando la queja por nuestra página, www.800HelpFla.com o llamando al centro de ayuda al consumidor at, 1-800-FL-AYUDA (352-9832). Una vez que se recibió la queja, el departamento se comunicó con el negocio y le informo de la queja presentada por el consumidor y de la violación cometida por parte de la compañía de la ley “No Llamar” de la Florida.

El Comisionado de Agricultura Adam H. Putnam se dedica a proteger a los consumidores de la Florida. El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida sirve de base para todas las quejas de los consumidores, ofrece protección e información. Los consumidores que crean que se perpetró un fraude pueden comunicarse con nuestra línea de protección e información del consumidor al 1-800-HELP-FLA (435-7352) o 1-800-FL-AYUDA (352-9832) en español. Visítenos al, www.FreshFromFlorida.com

Autor: Departamento de Agricultura

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario