Es un placer anunciar el concurso Congressional Art Competition y tener el privilegio de formar parte del proceso de selección de aspirantes. Cada año me siento orgullosa de poder elegir una pieza especial que estará exhibida en el Capitolio, donde será admirada por cientos de visitantes que pasan por sus pasillos todos los días. Con tantos estudiantes talentosos en mi distrito, es siempre una tarea difícil poder elegir una sola pieza de arte. Seguimos una larga tradición de exhibir una segunda obra en nuestra oficina del distrito en Miami, donde los miembros de nuestra comunidad del sur de la Florida pueden admirar y apreciar esta obra de arte. En mi oficina en D.C. tengo varias muestras de años anteriores, como recuerdo de los estudiantes talentosos que tenemos en nuestra comunidad.

El Congressional Art Competition empezó en 1982, dando la oportunidad a los miembros del Congreso de reconocer el talento artístico de los estudiantes de secundaria en sus distritos. Desde este entonces, más de 650.000 estudiantes han participado en este concurso a nivel nacional.

Como ex maestra certificada de la Florida, me emociona ver a tantos estudiantes de secundaria con un gran interés en las artes. Este concurso está diseñado para mostrar el talento en cada comunidad de nuestra nación y celebrar los logros de cada ganador, a través de una ceremonia de reconocimiento en Washington D.C. Este año, los estudiantes del distrito Congresional 27 de la Florida presentaran obras de arte que serán vistas por críticos de arte que escogerán un ganador. Los estudiantes del sur de la Florida han hecho una tarea increíblemente difícil para nuestros jueces ya que el talento de nuestra comunidad es extraordinario.

Quedo continuamente sorprendida con las magníficas obras de arte que los estudiantes de nuestra comunidad presentan cada año. Mientras que los métodos y técnicas artísticas pueden evolucionar con el tiempo, la pasión de estos estudiantes seguirá siendo la misma. Es con gran orgullo y placer que mi oficina sigue participando en el Congressional Art Competition que inspira a jóvenes estudiantes del sur de la Florida para poder explorar su increíble talento, y estoy emocionada porque pronto podré la obra de arte seleccionada que será exhibida este año en los pasillos del Capitolio.

A través de este concurso, veo a primera mano que nuestra comunidad es vibrante y llena de diversidad. Estoy muy orgullosa de estos jóvenes artistas que ponen su tiempo y esfuerzo en este proyecto y podría decir que nuestra comunidad es muy afortunada de tener estos talentosos estudiantes que tan bien nos representan.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario