Directora ejecutiva de comunicaciones de las Escuelas Públicas de Miami-Dade

Nos agrada anunciar que el Distrito Escolar de Miami-Dade continua siendo reconocido a nivel nacional por sus eficientes normas financieras, al mismo tiempo que la Junta Escolar aprueba un plan de reorganización propuesto por el superintendente Alberto M. Carvalho que le ahorrará al distrito aproximadamente 4 millones de dólares, que serán reinvertidos en las escuelas, confirmando una vez más nuestro compromiso con nuestros maestros y estudiantes.   

Te puede interesar

En días recientes, la  firma nacional de apreciación financiera Standards y Poors Global Ratings revisó su último análisis sobre el estado financiero del Distrito Escolar de Miami-Dade y confirmó que el mismo tiene una calificación a largo plazo de A+. Además, emitió una apreciación positiva y favorable referente a la serie de bonos escolares restantes del 2016.

Standards y Poors afirmó que las mejorías en las calificaciones eran el resultado del Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes HB 499, el cual mitiga en parte el impacto financiero causado por la demora en la recaudación de impuestos de la propiedad. Dichas demoras por parte de la Junta de Ajuste de Valores ocurrieron debido a su retraso en procesar las apelaciones de los propietarios a la Legislatura de la Florida. En su informe, la firma también señaló el progreso realizado por la Junta de Ajuste de Valores en procesar la amplia lista de  apelaciones del público. El informe también señaló que las mejorías también fueron posible gracias al crecimiento del valor de tasación como consecuencia del saludable desarrollo económico de Miami-Dade.

Indiscutiblemente, este informe positivo reafirma la visión y el liderazgo de nuestra Junta Escolar y su capacidad de ejercer una política fiscal sólida y eficaz. Es importante señalar la colaboración de la Junta Escolar con la delegación legislativa de Miami-Dade en abogar ante la Legislatura a favor de la legislación que asegurara la financiación adecuada.

Como resultado de nuestra promesa hecha durante el referéndum del 2012, el Distrito utilizará los ingresos de los bonos GOB 2016 para reemplazar y renovar varias edificaciones escolares. Los votantes en 2012 aprobaron por una abrumadora mayoría de casi un 70 por ciento de los votos emitidos favorables a la emisión de un Bono de Obligación General valorizado en 1.200 millones de dóares para proyectos de construcción en todo el distrito. Standards y Poors citó la efectiva labor realizada por la Junta Escolar en el manejo de sus finanzas y en el crecimiento en la base tributaria del Distrito, el cual se ha recuperado después de la crisis económica que por varios años causaba déficits financieros. La buena gestión financiera y el manejo moderado de la deuda son citados por el informe como factores influyentes en la estabilidad económica del Distrito.

La Junta Escolar y los administradores a cargo de nuestro sistema han estado consciente todo el tiempo que la inversión hecha por el público en la educación, es una inversión que nos devuelve grandes dividendos en términos de beneficios académicos para nuestros estudiantes. Es importante el otorgarle a los votantes y contribuyentes de nuestro condado el crédito por haber tenido la fe y la confianza en la credibilidad de nuestro Distrito Escolar. Estamos presenciando con orgullo y satisfacción como dicha confianza es confirmada por este último informe nacional.

Según Standards y Poors, se pronostica la viabilidad económica y la estabilidad financiera del Distrito por varios años, añadiendo que si las mejoras de la Junta de Ajustes de Valores continúan tomando lugar, se pudiera lograr un aumento en las reservas y un acercamiento al objetivo fijado de un 5.5 por ciento.

Al aprobar por unanimidad el Plan de Reorganización del Superintendente Alberto M. Carvalho, el cual como mencionamos anteriormente produce un ahorro de cuatro millones de dólares para el Distrito, se está restructurando sus funciones, maximizando la eficiencia y enfatizando la eliminación de duplicaciones en sus operaciones. A la misma vez se estarán protegiendo y aumentando los programas en los planteles escolares. Esto debe de demostrar una vez más nuestro compromiso continuo con el aula, los educadores y los estudiantes de nuestra comunidad.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas