Una amiga nos llama porque su esposo está en cuidados intensivos con COVID-19, y no mejora. Le hablamos de una experiencia en China, que ya, gracias a Dios, empezaron a aplicar a los pacientes en Nueva York: la vitamina C en grandes cantidades por las venas. En varios hospitales de Nueva York les dan 45 gramos durante el día. Esta terapia se hace con mucho éxito desde los años 70 para subir las defensas del organismo.

Es un excelente tratamiento. Lo he vivido con familiares y conocidos, en casos de cáncer, fuertes gripes, flu o influenza, etcétera. De hecho, mi hermana y mi cuñado acaban de ponérselo para aumentar sus defensas ante la pandemia. Yo pienso hacerlo tan pronto pueda. Los pacientes se recuperan rápidamente, ya que fortalece el sistema inmunológico.

Te puede interesar

Envié a mi amiga un artículo donde se explica la experiencia de Nueva York y los estudios en China. En ese país dieron vitamina C en grandes cantidades a nueve pacientes positivos al virus, y todos lo rebasaron y salieron sanos.

Por otra parte, actualmente, hay 23 estudios en China sobre el uso de células madre. Durante la pandemia las aplicaron a cuatro pacientes graves en cuidados intensivos, y en tres días salieron del ventilador y de cuidados intensivos. En cuatro días más, volvieron a sus casas. Las células madre regeneran el daño terrible que el virus hace a los pulmones, entre muchas cosas más.

Coronavrius .jpg
En una imagen del viernes 27 de marzo de 2020, trabajadores del sector salud atienden a un paciente en la unidad de cuidados intensivos del hospital German Trias i Pujol de Badalona, en la provincia de Barcelona, España.

En una imagen del viernes 27 de marzo de 2020, trabajadores del sector salud atienden a un paciente en la unidad de cuidados intensivos del hospital German Trias i Pujol de Badalona, en la provincia de Barcelona, España.

El médico de mi amiga le contestó que tales tratamientos no estaban aprobados por la FDA. Querido doctor, permítame decirle que ninguna de las medicinas usadas actualmente contra el COVID-19 están aprobadas para ser usadas en esa enfermedad. Peor aún, actualmente no existe nada aprobado por la FDA que controle el virus. Se usan varios medicamentos que han ayudado, pero que no fueron creados ni aprobados para el COVID-19, sino para otras infecciones como el HIV, el ébola o la malaria. La ignorancia es atrevida.

El presidente de EEUU pidió que los científicos y médicos buscaran nuevas opciones y le comunicaran qué podría ayudar, "aun si estuvieran en estudio y no fueran aprobadas por la FDA". Dicho sea de paso, cualquier aprobación toma tiempo y cuesta muchísimo dinero.

Mientras tanto, miles están muriendo. ¿Qué hacemos? ¿Quedarnos con los brazos cruzados? No es hora de volvernos más engreídos ni de creernos dioses. Esta pandemia nos ha demostrado que somos sumamente frágiles. Y que algo muy pequeño —tanto, que hay que verlo con microscopio— ha puesto el mundo patas arriba. Ya es hora de dejar el ego fuera del hospital y ser humildes para salvar vidas.

Definitivamente, muchos médicos dan excusas cuando no conocen sobre algo y no escuchan otras opciones. Como dice una frase muy conocida, "los publicistas publican sus errores y los médicos los entierran". Aún así, agradecemos a la clase médica su esfuerzo y el riesgo al que exponen sus vidas en estos momentos.

Este es un mensaje para los médicos, pero, usted, jamás improvise. Hable con su médico, y si no está de acuerdo, busque una segunda opinión.

www.NancyAlvarez.com

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas