Pregunta:

Con frecuencia oigo hablar de los créditos de trabajo que una persona necesita para poder recibir beneficios del Seguro Social, pero no estoy seguro si eso significa tres meses de trabajo o una cierta cantidad que hay que ganar. ¿Podría explicarme en que consiste?

P.R., Hollywood Fl.

Respuesta:

Antes que cualquier beneficio del Seguro Social pueda pagarse, la persona debe tener suficientes créditos de trabajo cubierto por Seguro Social para estar asegurada. Los créditos de Seguro Social se miden por unidades llamadas créditos. Tanto las personas asalariadas como las que trabajan por cuenta propia ganan estos créditos basado en sus ganancias anuales totales. Las ganancias de un trabajador asalariado están generalmente cubiertas por su primer dólar ganado durante el año hasta el máximo que cuenta para Seguro Social ($127.200 para el 2017). Las ganancias de una persona trabajando por cuenta propia están cubiertas solo si la cantidad de ganancias netas llega a $400 o más. Si las ganancias netas son $400 por lo menos, entonces las ganancias totales están cubiertas hasta la cantidad máxima de Seguro Social. En el 2017, usted recibe un crédito por cada $1.300 de ganancias, hasta un máximo de cuatro créditos por año. Cada año, la cantidad de ganancias necesarias para un crédito aumenta un poco según aumentan los niveles de ganancias promedio. Los créditos que usted gana permanecen en su registro de Seguro Social aunque cambie de empleo o no tenga ganancias por un tiempo.

Pregunta:

Sé que la Administración del Seguro Social administra dos programas separados pero la realidad es que no conozco mucho mas. ¿Cuál es la diferencia entre el “SSID” y el “SSDI”?

F.S., Miami, Fl.

Respuesta:

El SSID o SSI, es la manera como las personas se refieren a la “Seguridad de Ingreso Suplementario” (SSI, siglas en inglés). “SSDI” son las siglas que las personas usan para referirse a los “beneficios de Seguro Social por incapacidad”. Los beneficios de SSI por incapacidad se les pagan a personas que tienen ingresos y recursos limitados. Los beneficios de Seguro Social por incapacidad se pagan a personas que trabajaron y pagaron impuestos de Seguro Social por el tiempo requerido para tener la cobertura de los beneficios. Por otra parte, hay personas que, debido a que sus beneficios de Seguro Social son bajos, tienen derecho a ambos el “SSI” y el “SSDI”. Infórmese mejor visitando el sitio de Internet www.segurosocial.gov.

Pregunta:

¿Puedo todavía inscribirme en el seguro médico de Medicare? No lo hice cuando cumplí la edad de 65 el año pasado.

M.R., Homestead, Fl.

Respuesta:

Cada año hay un periodo de inscripción abierto para personas que no se inscribieron cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo. El periodo de inscripción se extiende de enero 1 a marzo 31 de cada año. Si usted firma durante este periodo, su protección, empezará en julio 1. Su prima mensual será 10 por ciento más alta por cada periodo de 12 meses en que usted pudo haberse inscrito en el seguro médico pero no lo hizo.

Pregunta:

He estado recibiendo cheques de Seguro Social por casi un año, pero me resulta muy difícil cubrir mis gastos con ese ingreso solamente. ¿Podría conseguirme un trabajo de tiempo parcial sin perder parte de mi cheque mensual de Seguro Social?

M.R., Miami, Fl.

Respuesta:

Si está trabajando y ya cumplió su plena edad de jubilación, no experimentará ninguna reducción en sus beneficios, no importa lo que gane. Si es menor que la plena edad de jubilación, hay un límite en la cantidad de dinero que puede ganar y aún recibir sus beneficios completos de Seguro Social. Si es menor que la plena edad de jubilación durante todo el año 2017 tenemos que deducir $1 de sus beneficios por cada $2 que gane sobre el límite de $16,920. Si durante el 2017 cumple su plena edad de jubilación, debemos deducir $1 de sus beneficios por cada $3 que gane sobre el límite de $44,880 hasta el mes en que cumpla la plena edad de jubilación. Su carta también es una buena oportunidad para recordar a los jóvenes la importancia de prepararse para la vejez ya sea con ahorros, pensiones, anualidades, bonos, seguros, o otras formas de inversiones.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario