Pregunta:

¿Cómo solicito prueba de la cantidad de mi beneficio? M. Hernandez, Sweetwater FL.

Respuesta:

A continuación encontrará cuatro maneras de hacerlo:

Si recibe beneficios de Seguro Social, puede usar su formulario SSA-1099 como prueba de ingresos:

  • Puede usar su aviso anual que le indica la cantidad de su beneficio por el año como verificación de su beneficio actual;
  • La forma más rápida, fácil y conveniente es yendo al Internet y pedir una Carta de prueba de ingreso en www.segurosocial.gov/bene; y
  • Puede llamar al número gratis del Seguro Social, 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778), entre las 7 a.m. y 7 p.m., de lunes a viernes.

Pregunta:

¿Cuál es la manera más fácil para solicitar beneficios por jubilación? J Acevedo, Miami Fl.

Respuesta:

Usted puede solicitar por Internet usando nuestra Retirement Application (Solicitud para jubilación, sólo disponible en inglés). Es rápido, fácil y seguro. No hay formularios que firmar y usualmente no se requiere documentación. El Seguro Social procesará su solicitud y se comunicará con usted si necesita más información.

Pregunta:

¿Está el beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) sujeto a impuestos? L. Smith, Miami FL.

Respuesta:

No. Los pagos de SSI no están sujetos a impuestos federales así que no recibirá el formulario anual SSA-1099. Sin embargo, si también recibe beneficios de Seguro Social por jubilación o incapacidad, esos pagos tal vez estén sujetos a impuestos sobre el ingreso. Infórmese mejor acerca de SSI leyendo la publicación Lo que necesita saber si recibe Seguridad de Ingreso Suplementario.

Pregunta:

¿Cuáles son la cuatro partes de Medicare? R.Schrek Boca Raton Fl.

Respuesta:

Las cuatro partes de Medicare incluyen:

  • Seguro de hospital (Parte A), la cual ayuda a pagar las cuentas del hospital y algunos cuidados de seguimiento. Los impuestos que usted (o su cónyuge en algunos casos) pagaron mientras trabajaban financian esta cobertura, por eso está libre de primas. Para aquellas personas quienes no están "asegurados" la cobertura se puede comprar.
  • Seguro médico (Parte B), el cual ayuda a pagar las cuentas de los doctores y otros servicios. Hay una prima mensual que debe pagar para la Parte B de Medicare y puede rehusar la cobertura.
  • Planes de Medicare Advantage (Parte C), los cuales generalmente cubren muchos de los mismos beneficios que una póliza de Medigap puede cubrir, tal como días adicionales en el hospital después de haber usado el número de días que Medicare cubre. Las personas con las Partes A y B de Medicare pueden elegir recibir todos los servicios de cuidado de su salud a través de una de esta organizaciones proveedoras bajo la Parte C. Es posible que hayan primas adicionales requeridas en algunos planes; y
  • Cobertura de medicamentos recetados (Parte D), la cual ayuda a pagar por los medicamentos recetados por los doctores para el tratamiento.
    Cualquier persona que tenga seguro de hospital (Parte A) de Medicare, seguro médico (Parte B), o un plan de Medicare Advantage (Parte C) tiene derecho a la cobertura de medicamentos recetados (Parte D). Afiliándose a un plan de medicamentos recetados de Medicare es voluntario y usted paga una prima mensual adicional por esta cobertura. Para informarse mejor acerca de los beneficios de Medicare, lea nuestra publicación.

Pregunta:

¿Qué es un período probatorio de trabajo por incapacidad? M. Jimenez, Miami FL.

Respuesta:

El "período probatorio de trabajo" permite que los beneficiarios de Seguro Social por incapacidad prueben su habilidad para trabajar por lo menos nueve meses sin perder sus beneficios. Durante este "período probatorio de trabajo", usted puede recibir beneficios completos sin importar cuánto gane, mientras continúe incapacitado e informe las actividades de su trabajo. El "período probatorio de trabajo" continúa hasta que haya completado nueve meses de trabajo probatorio dentro de un período de 60 meses. Puede obtener más información acerca de los incentivos de trabajo disponibles en nuestra publicación Cómo podemos ayudarle si trabaja mientras está incapacitado.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas