Pregunta:

En el mes de mayo cumplo los 65 años de edad y actualmente recibo el Seguro Social desde los 62 años. ¿Tengo derecho yo a recibir el suplementario, porque mi ingreso en total es $977 al mes? G.A., Pembroke Pines

Respuesta:

El programa de SSI provee un pago nacional básico y uniforme a aquellas personas necesitadas que son mayores de 65 años de edad, o ciegos o incapacitados, si cumplen con ciertos requisitos de ingresos y recursos. El pago mensual básico para una persona es $735 y $1,103 para una pareja casada si ambos el esposo y la esposa tienen derecho a beneficios. Usted no me dice si es casado o soltero. Para un individuo tiene que tener una entrada mensual de $755 y para un matrimonió menos de $1,123 al mes. Para más información sobre los programas del Seguro Social visite www.segurosocial.gov.

Pregunta:

Extravié mi tarjeta de Seguro Social pero recuerdo mi número y no tengo planes inmediatos de cambiar de carrera. ¿En realidad necesito una tarjeta nueva? M.D., Miami

Respuesta:

En la única ocasión que puede necesitar su tarjeta es cuando solicita empleo y el empleador necesita verla. Si decide obtener una tarjeta nueva, o si aparece su tarjeta vieja, no la lleve consigo. Guárdela en un sitio seguro con sus otros documentos importantes. Tiene un límite de tres reemplazos de tarjetas al año y 10 reemplazos durante su vida. Los cambios de nombre legal y otras excepciones no cuentan hacia estos límites. Por ejemplo, cambios en estado civil que requieren actualización de su tarjeta no cuentan hacia estos límites. Además, es posible que usted no sea afectado por estos límites si puede demostrar que necesita la tarjeta para evitar una privación significativa. Puede usar su cuenta de my Social Security* para solicitar un duplicado de su tarjeta de Seguro Social. Aprenda más en www.segurosocial.gov/espanol/SP_SSN/.

Pregunta:

Tengo 65 años y mi esposa tiene 62 y recibe beneficios como cónyuge. ¿Cuándo tendrá derecho a Medicare? A.P., Hialeah

Respuesta:

La mayoría de las personas deben esperar hasta la edad de 65 años para hacer la solicitud para Medicare. Otras personas pueden recibir Medicare a cualquier edad. Esto incluye personas que:

  • han estado recibiendo beneficios de Seguro Social por incapacidad por 24 meses.
  • tienen fallo del riñón y requieren tratamiento de diálisis.
  • han tenido un trasplante de riñón; o
  • reciben beneficios por incapacidad porque sufren de esclerosis lateral Amiotrofia, (también conocida como enfermedad de Lou Gehrig).

Igual que alguien que ya recibe beneficios por jubilación, su esposa será inscrita automáticamente para cobertura de Medicare cuando obtenga derecho a los 65 años. Algunas personas prefieren demorar su solicitud para Medicare. Tales personas ya pueden solicitar por Internet en www.segurosocial.gov seleccionando la barra al centro de la página que indica «Beneficios por jubilación/Medicare».

Pregunta:

¿Por qué existe un periodo de 5 meses de espera para beneficios de Seguro Social por incapacidad? A.O., Tampa

Respuesta:

Por ley, los beneficios de Seguro Social por incapacidad se pueden pagar solo después de que un trabajador ha estado incapacitado continuamente por un periodo completo de cinco meses calendarios. El primer pago es por el sexto mes de incapacidad y se paga al séptimo mes. Este periodo de espera asegura que les paguemos beneficios solo a personas con incapacidades prolongadas y así evitar duplicar otros planes de protección de ingresos (tales como pago durante licencia por enfermedad de su empleador) durante los primeros meses de incapacidad. Para informarse mejor, lea nuestra publicación Beneficios por incapacidad por Internet.

Pregunta:

¿Cómo debo decidir cuándo empezar a recibir mis beneficios por jubilación? J.M.F., Key Biscayne

Respuesta:

La decisión de cuándo comenzar a recibir sus beneficios por jubilación es muy personal y depende de un número de factores, tales como su necesidad actual de efectivo, su salud y longevidad de familia, si planea trabajar durante su jubilación y la cantidad de su futuro beneficio de Seguro Social por jubilación. Usted puede empezar a recibir beneficios tan pronto como a los 62 años. Sin embargo, si empieza a recibir beneficios anticipadamente —antes de su “plena edad de jubilación”— sus beneficios serán reducidos por cada mes antes de su plena edad de jubilación. Para ayudarlo a tomar su decisión, lea nuestra publicación Cuándo comenzar a recibir beneficios por jubilación.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario