viernes 29  de  marzo 2024

"Cuba rompe relaciones con Estados Unidos"

La primera medida que Don Títere Díaz-Canel debe aplicar es: Queda terminantemente prohibida la entrada de remesas de inmigrantes cubanos, vivan donde vivan. Ni un solo dólar o euro más que contamine la revolución que destruye a Cuba hace 60 años
Diario las Américas | IDAYSI CAPOTE
Por IDAYSI CAPOTE

Este es un deseo generalizado que tenemos muchísimos cubanos. Los que estamos hartos de escuchar a la dictadura de Raúl Castro quejarse de las sanciones del Imperio yanqui.

Y sería lo justo que Miguel Díaz-Canel, sin las facultades que nadie le ha conferido y si el dictador cubano le permitiera, tuviese el valor de zafarse de una vez y por todas de los productos norteamericanos. Total, si ellos llevan el turismo extranjero en la isla con embargo y sin embargo, con mucho lujo. Siguen entrando los millones de dólares americanos para el pueblo… esto último es una metáfora muy triste, y sin chiste.

La primera medida que Don Títere Díaz-Canel debe aplicar es:

Queda terminantemente prohibida la entrada de remesas de inmigrantes cubanos, vivan donde vivan. Ni un solo dólar o euro más que contamine la revolución que destruye a Cuba hace 60 años.

Otra decisión necesaria sería prohibir a nivel nacional en La Mayor de Las Antillas, tres palabras: Made in USA. O en China, si los dueños son gringos. Que demuestren con hechos que odian de manera visceral al monstruo del norte. Y por fin termina el falso y demagogo cacareo desde La Habana.

MEDIDA OPCIONAL: Que hagan elecciones libres sin campaña electoral ilegal de #YoVotoSí. Que en una semana se preparen dichos comicios. Donde los cubanos de a pie ejerzan el derecho de votar por un presidente legítimo. Ah! Y que varios nombres estén en boletas sin previa y antidemocrática numeración consecutiva. Con supervisión internacional incluida donde se excluya personal norteamericano.

Renunciar a las visitas de nosotros, “los gusanos” a territorio cubano. Ni uno más que pise el suelo patrio. Total; somos la escoria, mercenarios, apátridas, lumpens, pitiyanquis, sin ideales ni moral comunista. Con diversionismo ideológico, malnacidos, con dinero contaminado necesariamente para darle “morbilidad” a las arcas de la crápula-cúpula. ¡Esto pago por verlo!

Por tanto, cero confección de pasaportes obligatorios carísimo-cubanos, para los que tenemos otras nacionalidades, o los que salieron de Cuba y aprendieron a hablar en la nación que ha sido hogar sus vidas enteras.

Romper relaciones diplomáticas en el estado que están. Ni cónsul, ni consulados, ni visas pa' quí , ni visas pa'llá. Y ni un cubano que pise tierras del imperio… Yo creo que se mueren de nostalgia los dirigentes comunistas que gozan la papeleta en “la o el Yuma" con sus compras y sus maneras de mantenerse con el estatus mental de que son seres superiores cuando se sacrifican en visitar a los Estados Unidos de América.

Requisar cada hogar cubano para borrar de la faz de la isla todo artículo, prendas de vestir, joyas, automóviles, electrodomésticos, muebles… TODO lo que se ha importado de USA. Se incluyen locales estatales y mansiones de la clase-rascacielos o dirigentes comunistas.

No usar nunca más las redes sociales creadas por capitalistas “sin escrúpulos” nacidos en tierras donde preside Donald Trump, férreo enemigo de la revolución francesa… oh no, ¿qué escribo?… de la histórica revolución cubana que es vieja, pero no hay que exagerar con el año 1790. Aunque estos Castro han puesto a Cuba en ruinas a la par de las egipcias. Tampoco así, una pirámide en Egipto está más conservada que el Capitolio habanero.

Este conjunto de medidas que no constará jamás en ningún acta, eliminaría de por vida el enemigo de la revolución cubana socialista comunista castrista fascista. Contrincante que no ha dejado a Cuba levantar cabeza, con el embargo o bloqueo más criminal de la historia. Tremendo peso histórico se quitan de los hombros… los que mandan ¿se atreverán a quitárselos de los bolsillos?

Entonces, a partir de este renacer sin contrarrevolución ni enemigo imaginario o real, que Dubái se apriete el cinturón. Que Cuba y su revolución tienen estrategias marxistas para ser los más prósperos del planeta Tierra.

A partir de este cambio de aire, caeremos en cuenta de que Cuba llevaba seis décadas involucrada con el tercer mundo o “luchando por ponerse en el cuarto”, -dice Boncó Quiñongo- por culpa del Imperio.

Miguel Díaz-Canel, esta sería tu “Canelstroika”. Tu paso al nivel superior del Comunismo.

Recuerda: Muerto el perro se acabó la rabia. Y a lo mejor, quizás, tal vez, empecemos a respetarte.

@idaysicapote

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar