En otros tiempos, un título de enseñanza secundaria bastaba para garantizar un empleo bien remunerado. Pero en la medida que los avances tecnológicos y la globalización van marcando el ritmo del progreso del mundo actual, las licenciaturas, las maestrías y los doctorados universitarios se convierten en condición esencial para formar parte de la fuerza laboral cada vez más calificada.

A esta exigencia, se suma la necesidad urgente de cubrir plazas vacantes en una amplia gama de industrias en surgimiento y de nuevo tipo, a fin de satisfacer las demandas de una economía, en la que la celeridad de la producción es vital para el desarrollo.

Te puede interesar

¿Cómo podemos entonces garantizar la incorporación ininterrumpida de graduados universitarios a la fuerza laboral? Aquí entra en acción una modalidad que va ganando en popularidad y efectividad: los cursos y programas acelerados, que reducen el tiempo de estudios al menos un año, propiciando la obtención de un título de licenciatura en un máximo de tres, con mayor flexibilidad.

Miami Dade College cuenta en su catálogo de ofertas académicas cursos y programas acelerados, entre los que figuran los minisemestres, con duraciones de ocho o doce semanas. Y precisamente, el próximo minisemestre de otoño (de ocho semanas) comenzará el lunes 26 de octubre.

Mientras que los cursos tradicionales duran 16 semanas y se ofrecen generalmente dos veces al año, los acelerados tienen más frecuencias, resumidas en sesiones de cinco, seis, ocho, diez o doce semanas. Pero eso no quiere decir que impliquen menos trabajo académico, pues están concebidos para cubrir la misma cantidad de materias, solo que intensivamente en un período de tiempo más breve.

Los estudiantes pueden escoger entre más de trescientas especializaciones para obtener títulos de licenciatura, asociado en artes y ciencias, y certificados con créditos en especialidades emergentes y en crecimiento como Seguridad Cibernética, Mercadotecnia Digital, Administración de la Cadena de Suministros, Informática, Enfermería, y Educación, entre otros.

El lunes 28 de septiembre activamos el componente presencial de los cursos combinados (remoto/presencial) con límites de capacidad en las aulas, y estrictas medidas de distancia social. No obstante, los alumnos siguen teniendo la opción de elegir el formato que más se adapte a sus necesidades, ya sea presencial, combinado o en línea.

Desde el verano pasado, el MDC amplió su ayuda financiera y el minisemestre de otoño no es excepción, pues el College amplía sus oportunidades e incentiva la matrícula anticipada. Los alumnos que se matriculen del 5 al 25 de octubre recibirán un descuento de hasta $100 por crédito de curso, calculados después de la aplicación de la ayuda financiera federal y otras becas.

Los cursos acelerados constituyen la vía rápida a la obtención de un título universitario, y no solo benefician a los estudiantes en ahorro de tiempo y gastos de matrícula, sino que también favorecen a la economía. Los programas de estudios intensivos satisfacen la demanda de fuerza laboral en tiempo récord para estar a tono con la realidad actual en la que el progreso es palabra de orden.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas