jueves 21  de  marzo 2024
Desde La Esquinita de Reme

De todo un poco

La gente cambia... los políticos también... pero los que estamos observando estas elecciones no recordamos haber visto algo así jamás
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

Una de las noticias más importantes de la semana anterior fue el reporte de inteligencia distorsionado por el Departamento de Defensa y el Pentágono para que luciera que estábamos ganado la guerra con ISIS, cuando en realidad la situación es precaria y cada día es más difícil. Hemos oído de políticos cambiando reportes, pero ¿militares involucrados en este “chanchullo”?

* No hay nada que desprecie más un cubano honesto que la traición. Por eso, en vez de ayudar a Hillary Clinton, el apoyo del exsecretario de Comercio Carlos Gutiérrez la está afectando con los cubanos de vergüenza. Algunos a los que no les gusta Trump votarían por el Caballero de París, antes dee hacerlo por la olvidadiza de Bengasi, mucho más ahora luego de saberse que contará con Gutiérrez si llega a la Presidencia. ¡Desde luego, un voto por un tercer candidato es un voto para Hillary!

* Nuestras felicitaciones a la gran estrella boricua Mónica Puig, quién logró una medalla de oro para la Isla del Encanto. En San Juan la emoción y el entusiasmo sacudió la ciudad, cuando miles de puertorriqueños se lanzaron a las calles a celebrar. Mónica es nieta del ingeniero José Puig Sampedro y su esposa Aurorita Rodríguez, ambos cubanos exiliados, que ahora viven en Orlando. Nacida en San Juan de padre americano y madre puertorriqueña. ¡Felicidades Mónica! ¡Felicidades Puerto Rico!

* Los que viajen a la zona de St. Emilion, en Francia, no deben dejar de visitar la Hostellerie de Plaisance. Lugar bellísimo, con un ambiente espectacular y una comida deliciosa. La tabla de quesos es impresionante. Los vinos muy buenos también. El hotel una joya.

* La gente cambia… los políticos también… pero los que estamos observando estas elecciones no recordamos haber visto algo así jamás. El candidato demócrata al Senado Ted Strickland se burló del difunto juez de la Corte Suprema, Anthony Scalia, diciendo en una conferencia del AFL-CIO que la muerte de éste salvó a la clase obrera y que su muerte había llegado a la hora precisa. ¡Salvaje!

* ¡Ya en Venezuela se pasó la rosca! El país y el pueblo no aguantan más las burradas de Maduro y su ignorancia y mala fe. No es sólo la falta de libertad, de comida y medicinas, sino la inseguridad y la ausencia de un futuro mejor para una población que siempre disfrutó al máximo de un país maravilloso. ¡Basta ya! ¡Qué se vayan los payasos!

* Ichiro Suzuki, la estrella de los Marlins, llegó a los 3.000 hits bateados en las Grandes Ligas, asegurándose un lugar en el Salón de la Fama. ¡Felicidades Ichiro!

* De acuerdo con 24/7 Wall Street las ciudades más calurosas de los Estados Unidos son Phoenix, donde hay más de 170 días al año con 90 grados y la temperatura sube a 122 grados. Le siguen Tucson, Las Vegas, Brownsville, San Antonio, Austin, etc. En la Florida está Fort Myers seguida de Orlando, Tallahassee y Tampa. Gracias a Dios, Miami no aparece entre las treinta ciudades más calientes, aunque nosotros creemos que estamos siendo cocinados en una caja china.

* Marco Rubio debe ganar fácilmente las primarias republicanas del 30 de agosto. Ileana Ros Lehtinen tiene dos contrarios pero ganará sin problemas. Mario Díaz Balart y Carlos Curbelo no tienen primarias. ¡Hay conocimiento y experiencia en los tres candidatos republicanos!

* Lamentable la actitud del Gobierno de México, que lucha por reformas migratorias en USA, que permita a sus ciudadanos vivir y trabajar en éste país pero, sin embargo, deporta sin misericordia a los cubanos que llegan buscando libertad. ¡Haz lo que digo y no lo que hago!

* En La Coruña un restaurant muy popular es el Coral, que es frecuentado por famosos y artistas como Ana Belén, Joan M. Serrat, Bertín Osborne y otros. La familia Gallego Pita lo fundó en 1954 y desde entonces ha recibido varias distinciones, incluyendo la Medalla de Oro. El maître es un cubano, Oscar A. Ledesma, quién llegó de Marianao a La Coruña hace más de 20 años y atiende a la clientela con gran conocimiento. ¡Lo recomendamos altamente!

* No recuerdo campaña política en la que un presidente en funciones y el candidato demócrata “enamoren” a los republicanos para que abandonen a su partido…y haya gente que los siga. ¡Psiquiatra…pastillas de TTAM para todo el mundo!

* Felicitaciones al cubanoamericano Danell Leyva por sus dos medallas de plata en las Olimpiadas, representando a USA, en barra y paralelas.

* ¿Muchos se preguntan qué pasó finalmente con la investigación a la esposa del terrorista de Orlando, que asesinó en un night-club a jóvenes que asistían al mismo? ¿Se desapareció? ¿Alguien sabe si estaba complicada? Por qué -de pronto y porrazo- se aparece el padre del asesino sentado en silla de VIP, detrás de Hillary en un acto en Orlando. ¿Por qué estaba allí? ¿Quién lo sentó? ¿Qué pinta en éste escenario?

* Los Estados Unidos demostraron finalmente que son los mejores en deportes, superando ampliamente al resto de los otros países. ¡Felicidades América!

* Un pinareño muestra un reloj a un amigo. “¡Mira esto! Mira que reloj me mandó mi primo de Miami, da la hora, los minutos, los segundos, la fecha. Tiene alarma, cronómetro, tiene linterna y radio”. Y el amigo responde: “¡Excelente Manolo, cuántas cosas!”. “Sí, y mi primo me dijo que me podía bañar con él, pero no encuentro el botón para que tire agua”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar