El 1ro de septiembre, el huracán Dorian tocó tierra en las Bahamas como una tormenta de categoría cinco con vientos sostenidos de 185 millas por hora.

El ciclón devastó a las Bahamas, a lo largo de más de dos días, como uno de los huracanes más catastróficos de la historia reciente. Hasta ahora se sabe que Dorian tomó por lo menos 30 vidas y el número seguirá creciendo. Lo que era un paraíso en esta zona, ahora es un escenario de devastación.

Te puede interesar

Como muestran las imágenes que recibimos de las islas, el huracán trajo una marejada mortal a las Bahamas, inundando hogares y pueblos enteros. Después de ver la destrucción causada por Dorian, presentaré una legislación ante la Comisión de Miami-dade para pedirle a administración Trump que suspenda ciertos requisitos de visa de EE UU a los bahameños desplazados por el huracán que buscan refugio en los Estados Unidos.

La infraestructura básica en las islas de Abaco y Gran Bahama es inexistente. Como comentó el primer ministro bahameño, Hubert Minnis, las islas podrán lograr recuperarse solamente con un esfuerzo masivo y coordinado". Al eximir al vecino pueblo ciertos requisitos de visa le estaremos dando la oportunidad de reconstruir sus vidas y su país sin temor.

El Gobierno condal de Miami-Dade está encabezando los esfuerzos de alivio para los residentes de las Bahamas. Nos estamos moviendo rápidamente y contamos con la generosidad de nuestra comunidad para los suministros que están solicitando los funcionarios del gobierno de las Bahamas. Se están aceptando donaciones y artículos en varios sitios en el condado de Miami-Dade para ayudar con los esfuerzos de recuperación. Unos de estos sitios es mi oficina, localizada en el 1490 W 68th St. Suite # 101, Hialeah. Los otros sitios se pueden encontrar en miamidade.gov/cares en Internet.

La fundación de Miami fue gracias en gran parte a los bahameños que vivieron aquí, y ahora es nuestro deber ayudar a nuestros vecinos a reconstruir su propia comunidad.

Para fomentar la completa implementación de los esfuerzos de alivio, me uno a los esfuerzos de los senadores Marco Rubio y Rock Scott en pedirle a la Administración Trump que exima a los bahameños de ciertos requisitos de visa para que puedan encontrar refugio y seguridad en los Estados Unidos con sus familiares.

Ayudaremos a las Bahamas a recuperarse de está devastación, y estoy seguro que mis colegas en la Junta de la Comisión apoyarán la legislación que propongo.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas