jueves 28  de  marzo 2024

Desde la esquinita de Reme

¡Ahora sí le cayó comején al piano! No me refiero al huracán Matthew, sino a las dos cajas desaparecidas que contenían los e-mails de la Clinton y que estaban en el FBI
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* El segundo debate presidencial lo ganó Donald Trump, sin discusión de tipo alguno. Fue una sesión en la que tres personas debatieron contra el candidato republicano (la señora Clinton y los dos moderadores). Cuando se habló de asuntos importantes, Trump dio los mejores golpes (que le hubieran hecho más falta en el primer encuentro) y Hillary lució molesta y preocupada. Ahora sólo falta el tercer debate, que será el 19 de octubre, en Las Vegas, Nevada.

* ¡Ahora sí le cayó comején al piano! No me refiero al huracán Matthew, sino a las dos cajas desaparecidas que contenían los e-mails de la Clinton y que estaban en el FBI. No se trata de los 30.000 e-mails borrados por el “team” de Hillary, sino los que fueron entregados al FBI después de ser revisados por los abogados de la exsecretaria de Estado. ¡Novela diaria!

* Twitter de Donald Trump, del miércoles 12 de octubre: “El pueblo de Cuba ha sufrido por mucho tiempo. Yo voy a cambiar las órdenes ejecutivas de Obama y las concesiones realizadas a Cuba hasta que las libertades sean restablecidas”. ¡Home run con las bases llenas!

* Muchos republicanos, que apoyan a Donald Trump, están bravos con Ileana Ros Lehtinen y Carlos Curbelo por no apoyar al candidato presidencial de su partido. Y, en condiciones normales, no sería motivo de disgusto. Importante es no olvidarnos del excelente trabajo realizado por Ileana y Carlos en el Congreso que, no solamente nos ha dado prestigio, sino que ha contribuido con todos en esta comunidad. Ileana ha ayudado a los hondureños, nicaragüenses, venezolanos, colombianos, cubanos y todos los que luchan por su libertad y progreso económico. Ha sido una amiga incondicional de Israel. Carlos es uno de los jóvenes más brillantes del Congreso. ¿Además, cuáles son las alternativas? Un candidato que abandonó a pie el lugar de un accidente, que ha manejado borracho y, además, con armas de fuego y un “pashminero” que fue a pachanguear a Cuba y ha sido el hazmerreír de la ciudad. ¿Quiénes en su sano juicio pueden votar por sus contrincantes?

* El ministro de Defensa de Rusia, Nikolay Pankov, dijo la semana pasada que Rusia está evaluando la posibilidad de reabrir bases militares en Cuba y Vietnam, que habían sido cerradas en el 2002. ¡A cualquiera se le muere un tío!

* Martí Productions anuncia una nueva revista musical en el teatro Manuel Artime, el domingo 6 de noviembre, a las 4:00 p.m. Con el título Las castañuelas de Lavapiés y la brillante dirección de Manuel Albelo, nos transportaremos al colorido barrio en la capital de la Madre Patria y disfrutaremos de la música y el ballet español de Cristina Masdueño, las interpretaciones de Tania Martí, Grethel Ortíz, Jesús Brañas, Yanela Gómez “La Negri”, Grace de España y otros. Informes 305-220-2863.

* Raúl Castro le ha mandado una misiva con una “paloma mensajera” a los cubanólogos del exilio. ¡Aquí se hace lo que yo quiero y si no les gusta sigan tranquilito en el exilio, paseando en sus yates y montando sus caballos de raza porque “el cambio” NO VA! Qué pena y que vergüenza deben estar pasando todos aquellos que fueron a vender su alma al diablo y que ni gratis se las quisieron tomar. ¡Vivir para ver!

* Como en años anteriores, los entusiastas de las muelas de cangrejo ya se están frotando las manos porque el restaurant Joe's Stone Crab reabrió sus puertas este fin de semana. Un icónico lugar que representa a Miami en todo el mundo.

* El video que milagrosamente "presentó" The Washington Post acerca de Trump, después de once años, no puede justificarse. Sin embargo, me maravilla que las mismas voces que se alzan para condenar a Trump por lo que quiso hacer y no hizo, no han abierto sus bocas para condenar a Bill Clinton que sí hizo y deshizo con mujeres desde Arkansas hasta la mismísima Casa Blanca. Y con una mujercita que se convirtió en su coconspiradora y fue como un perro de presa detrás de cada una de las víctimas reales de su marido. Lo de Trump es lamentable y no lo justificamos pero “lo dijo cuando era demócrata”.

* La Isla Margarita era uno de los orgullos de los venezolanos, lleno de atractivos y visitado por turistas de todas partes del mundo. Hoy es un verdadero desastre. Recordamos cuando los miamenses se iban a disfrutar sus aguas azules, días soleados, clima atractivo y arena blanca. El Hotel Balcones de Tacarigua es un desastre total. Los que van allí de vacaciones deberán llevar sus propios jabones, toallas y hasta papel de inodoro. La falta de alimentos ha hecho que el restaurant no funcione. ¡Desastre total!

* El jefe de la campaña de Hillary Clinton, John Podesta, estuvo en el Comité Ejecutivo de un cliente de la firma de abogados de Panamá, Mossack Fonseca, quienes están “en candela” con la investigación de lavado de dinero en el extranjero. La compañía para la que Podesta sirvió, como miembro de su junta directiva, Joule, también recibió 35 millones de dólares de un fondo ruso conectado con Putin, al mismo tiempo que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, hacía su famosa estrategia de “reset” con Rusia. ¡Huele a queso, luce como queso, ES QUESO!

* “Fui a mi médico el Dr. Julio Pons y me ha quitado el ron, el vino y los cigarrillos”. Pero…., ¿vienes del médico o de la aduana?

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar