* El primer discurso del estado de la unión pronunciado por el presidente Trump fue un éxito total. Emocionante y patriótico, hizo gran impacto en el pueblo estadounidense. Dios quiera que las palabras y buenas intenciones se conviertan en realidades y que demócratas dejen de ser activistas y se conviertan en patriotas por el bien del país.
* Durante el fin de semana pasado se realizaron actos de recordación del asesinato de Hermanos al Rescate, que ocurrió hace 21 años. ¡Armando Alejandre, Carlos Costa, Mario de la Peña y Pablo Morales no los olvidamos! Tampoco olvidamos la cobardía del Gobierno de Clinton que los traicionó. ¡Un exilio unido los recuerda con admiración y cariño!
* Los organizadores de los Oscar van a tener que reevaluar si el programa que realizan todos los años para entregar estatuillas debe ser para premiar películas, los actores, productores, etc., o simplemente un “miting” político para insultar y ofender al Partido Republicano, al presidente electo, etc. Como comerciantes deberían entender que el pueblo estadounidense rechaza mezclar el arte con la política y que hay lugar y tiempo para todo. Este año la teleaudiencia fue muy baja de acuerdo con Nielsen y, para colmo, se equivocaron al mencionar la película ganadora ¡Un espíritu burlón se reía, se reía!
* El restaurant Il Gabiano, en Biscayne Boulevard, parece un acto político de Trump en el Panhandle o la Feria de Sevilla. Cuando logras sentarte empiezas a recibir “regalitos” como un queso italiano, panes, galletas, vegetales y otros obsequios adicionales. La comida la sirven rápida tomando en cuenta el número de comensales. Caliente y sabrosa como pocos restaurantes del área. Los vinos tienen precios moderados y su Stag Leap Merlot son de los más populares. El branzino, los camarones, las pastas cocinadas, carnes, osso buco, etc., son excelentes. ¡Lo recomendamos aunque no es económico!
* Cuba es el segundo país de América Latina con más casos de depresión, según los datos revelados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El primero es Brasil. Les siguen Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, Argentina y Colombia. Interesante que todos los países son en Sudamérica a excepción de Cuba. De acuerdo con el informe 322 millones de personas en el mundo sufren depresión, un 18% más que hace una década y otros 264 millones padecen trastornos de ansiedad, un incremento de un 15% desde a hace 10 años. Un dato importante es que la depresión es la primera causa de muerte por suicidio, que el año anterior ascendieron a 800,000 víctimas.
* Si Elizabeth Warren es la nueva cara del Partido Demócrata... no hay duda que están en serio peligro para las elecciones del 2018. Cada día, la Warren se hace más antagónica y su caída se va a llevar a 3 o 4 senadores de estados contiguos al de ella, según aseguran los expertos. ¡Aún queda camino por andar pero por ahí andan los tiros!
* Rafael Correa promete volver a la política si su candidato Lenín Moreno pierde las elecciones de segunda vuelta en Ecuador. Estos socialistas no se están tranquilitos sin importarles cuantos años hayan gobernado, ni cuánto dinero tengan en los bolsillos.
* Juan Luis Londoño, artísticamente conocido como Maluma, es un cantante colombiano que comenzó su carrera muy jovencito en el año 2010 y recientemente sacudió a Viña del Mar con sus extraordinarias actuaciones. Con sólo 23 años es otro de los “paisa” que están haciendo historia en la música.
* La bolsa de Nuena York superó la increíble marca de 21.150 en una demostración del optimismo económico reinante. ¡Que siga!
* La Dra. Kelli Ward estará en Miami en actos de recaudación de fondos, en la semana del 13 de marzo. Kelli es una joven médico, de 48 años, que aspirará frente al “socito” de los castrocomunistas Jeff Flake en las primarias republicanas de Arizona. Hay gran entusiasmo por conocerla. El US Cuba Democracy PAC le está preparando un almuerzo de recaudación de fondos.
* La Agencia EFE, desde la Habana, está reportando que Aymeé Nuviola, la artista que ha interpretado a Celia Cruz en repetidas ocasiones en Miami, está en Cuba grabando un disco con Omara Portuondo, la misma que firmó una carta apoyando el fusilamiento de tres jóvenes negros. Omara en sus casi 87 años es una de las figuras emblemáticas de la tiranía de Castro y le cantaba al tirano en bodas, bautizos, divorcios y hasta en los velorios. ¡Candela al jarro! Si la información de EFE es incorrecta me imagino que la Nuviola la desmentirá.
* Los estados del país con las mejores escuelas son Massachusetts, New Jersey, Vermont, New Hampshire, Maryland, Connecticut, Wyoming, Pennsylvania, New York y Rhode Island.
* Las congresistas demócratas liberales decidieron vestirse de blanco, en protesta contra Trump, durante el discurso del Estado de la Unión. Pero en medio del discurso algunas de las Damas de Blanco del Team de Hillary y Pelosi se les olvidaron las s instrucciones y comenzaron a aplaudir al presidente. Nos imaginamos que las pusieron de penitencia en el Platanal de Bartolo.
* Le dice Maricusita a su marido Manolo: “¿Te has fijado que el vecino besa todos los días a su mujer cuando se va al trabajo? ¿Por qué no haces tú lo mismo?”, a lo que él respondió “Maricusita, yo encantado, pero ¿de verdad no te importa que bese a la vecina?”