* Los demócratas felicitan al senador de Oregón Jeff Merkley porque estuvo hablando más de 15 horas en el Senado en contra del juez Neil Gorsuch. Creo que el Partido Demócrata está tan amargado y frustrado porque Hillary no ganó las elecciones presidenciales que ha perdido la perspectiva. No estamos de acuerdo con todas las personas que Trump ha nominado a cargos importantes pero, sin duda, el juez Gorsuch es una joya y el error que están cometiendo los demócratas al rechazarlo sin motivos les va a traer malas consecuencias. ¡Menos mal que los republicanos se amarraron los pantalones y lo eligieron!
* Nicolás Maduro “se arratonó” y dio marcha atrás a las medidas tomadas por los magistrados que inhabilitaron al Parlamento en Venezuela. El miedo no fue a los venezolanos sino a la opinión pública internacional y a los países del hemisferio que alzaron su voz frente al auto golpe. Pero la represión ha aumentado en forma brutal, los venezolanos viven días de angustia, la escasez de medicinas y alimentos es mayor y el país se encuentra en una encrucijada. La única solución es la salida inmediata de alguien que jamás debió ser presidente. Nicolás vete para Cuba…Raulito te tiene una de las casas que robó a sus legítimos propietarios, lista para ti y Doña Celia. ¡No lo pienses más!
* La situación de Veracruz en México es patética. La economía del tercer estado más importante del país es crítica y a esto se suman los 250 cráneos que encontraron en un cementerio clandestino y ahora 100 más en ocho tumbas. ¿Hasta cuándo Peña Nieto?
* El legendario Florida East Coat Railway ha aceptado la oferta de compra del Grupo México SAB por 2.100 millones de dólares. ¡Una transacción importante para la Florida!
* Haim Saban, el dueño de Univisión quien invirtió 12 millones de dólares en favor de Hillary Clinton, del 2015 al 2016, ha comentado qué “ella regresará en el 2020”. Las donaciones de Saban y su mujer fueron personales. A esto hay que agregarle los millones en anuncios gratis, espacio en los programas de televisión y radio en Univisión que le fueron proporcionados a la candidata demócrata (presentaciones en El Gordo y la Flaca, descargas semanales en los programas dominicales de Al Punto, con Jorge Ramos, campaña antirepublicana en los noticieros nacionales con Ramos y Maria Elena Salinas, etc.) Súmele Ud. unos cuantos milloncitos en “free advertising” y verá lo importante que es el señor Saban para la olvidadiza de Bengasi.
* En Coral Gables ha existido desde 1996 el restaurante La Palma, en un histórico edificio que originalmente fue un hotel y luego se convirtió en una popular trattoria italiana. La comida es aceptable, el ambiente bueno y variado, y la música excelente. Opera diariamente para almuerzo y comida, exceptuando el sábado que sólo es para cena. Las pastas con mariscos son excelentes, las langostas y camarones así como las costillitas de cordero muy populares. Mateo, el popular cantante, tiene sus admiradores que lo siguen allí.
* Aparente “chanchullo” bien orquestado por el Gobierno de Rafael Correa en Ecuador proporciona la victoria electoral a su protegido Lenín Moreno. ¡Un serio revés para la democracia latinoamericana!
* Dos mujeres cubanas exiliadas sobresalientes fallecieron en Miami: Aleida Leal, la voz aterciopelada de la radio, que tantas páginas de gloria escribió en La Cubanísima, y Alicia Casanova, líder republicana que junto a su esposo José M. Casanova ocuparon posiciones importantes en las administraciones de Ronald Reagan y George Bush. ¡Descansen en paz!
* ¿Qué hace el socialista José Luis Rodríguez Zapatero mediando en los problemas de Venezuela? El hombre que siendo presidente del Gobierno de España salió del poder dejando al país en ruinas y en medio de una seria crisis moral no tiene los conocimientos ni el liderazgo para resolver la grave situación de Venezuela. ¡Regresa a Madrid y vete a comer churros o croquetas a la Plaza Mayor!
* A pesar de la prensa complaciente que ataca diariamente al presidente de los Estados Unidos, haciéndole creer al público que eran “puras invenciones” las acusaciones de espionaje, etc., ahora aparece la figura controversial de Susan Rice, la ex de Seguridad Nacional de Obama, involucrada en posible “tiqui tiqui”. Para los que no lo recuerden fue la Rice la que salió en todos los programas políticos de TV, a raíz del debacle en Bengasi, asegurando que el culpable de todo había sido un video casero donde se hablaba mal de Mahoma. ¡Ay bendito por dónde andan los tiros!
* La líder de la izquierda liberal dentro del Partido Demócrata, Elizabeth “Pocahontas” Warren es una verdadera hipócrita. Con gritos histéricos esta feminista habla de la desigualdad de salarios entre hombres y mujeres. En su oficina la diferencia entre los salarios que reciben los hombres y las mujeres es un 10% más amplio que en el promedio nacional. Una mujer en su oficina ganó 100.624 dólares mientras que seis hombres alcanzaron salarios de 156.000 a 113.750 dólares. ¡Hipócrita!
* En el consultorio del Dr. Orlando Rodríguez, en Jackson South: “Señor Ramírez, el dolor de su pierna izquierda se debe a su avanzada edad”. A lo que respondió: “Perdone doctor pero no estoy de acuerdo. La izquierda tiene la misma edad de la derecha y ésta no me duele”.