jueves 28  de  marzo 2024
OPINIÓN

Desde la Esquinita de Reme

Lo que parecería una fantasía acaba de suceder. La demócrata liberal Annette Tadeo vuelve a postularse por quinta vez consecutiva para una posición política
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* El Departamento de Justicia nombró al exjefe del FBI Robert Mueller como consejero especial de la investigación acerca de la posible asociación de la campaña de Trump con los rusos. Gran éxito de los demócratas que se han mantenido unidos y que junto a la prensa liberal “no le quitan el pie” de arriba a Trump. Nunca se nombró un consejero especial para estudiar “el caso” de Hillary Clinton y su fundación, ni a Loretta Lynch ni a Bill Clinton en sus discusiones existiendo una investigación del FBI sobre Hillary, y es porque los republicanos en el Congreso estaban ciegos y sordos o eran incapacitados. Puede que resulte positivo para el país esto ahora… ¡hay que terminar ésta “pesadilla” ya! Los positivos planes de Trump acerca de la reducción de impuestos personales y empresariales, las regulaciones innecesarias, los planes de salud, el “death tax”, etc., están paralizados gracias a unos demócratas que les interesa más la venganza que el futuro. ¡El país ha cambiado definitivamente y hay que sacudir la mata!

* Número récord de turistas llegan a la Florida, aumentando a 31 millones de visitantes en los tres primeros meses del año. ¡Gracias gobernador Scott por su plan de turismo que ha creado éste éxito para el estado!

* Lo que parecería una fantasía acaba de suceder. La demócrata liberal Annette Tadeo vuelve a postularse por quinta vez consecutiva para una posición política. Esta vez para senador estatal. Ya ha aspirado a la Comisión de Miami-Dade County, el Congreso federal en dos ocasiones, incluyendo los distritos 26 y 27, compañera de boleta del camaleón Charlie Crist. Ha ido cuatro veces a elecciones y ha perdido en las cuatro. Imagínense que en la última aventura para el Congreso no llegó ni al final porque perdió en primarias frente a Joe “Pashmina” García. Annette si fuera jugadora de pelota tendría un récord de cero porque de cuatro veces al bate tiene cuatro ponches. ¡Qué clase de cuerda!

* Un gran cubano y amigo excepcional, William Alexander, murió a los 93 años de edad. Cuando la patria lo reclamó William se inscribió en la Brigada 2506 y participó en la invasión de Bahía de Cochinos como piloto. Posteriormente fue alma, vida y corazón de Eastern Airlines y los Congresos Hemisféricos de la Cámara de Comercio Latina. Al fallecimiento de Luis Sabines ocupó con gran éxito la presidencia de CAMACOl. La historia de Miami no podrá escribirse sin incluir el nombre del capitán William Alexander. Nuestro pésame a su esposa Zita, sus hijos, nietos y biznietos. ¡Descanse en paz!

* La violencia en México ha llegado este año a niveles sin precedentes. En marzo se registraron 2.020 asesinatos. México hoy es el segundo país más violento del mundo, de acuerdo con el informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos. Tememos que ésta situación llegue a desembocar en una crisis institucional.

* Jaime Ortega y Alamino, cardenal y arzobispo emérito de la arquidiócesis de La Habana, "le puso la tapa al pomo" cuando declaró que “ningún Castro va a ir por el poder en Cuba porque no hay tendencia a la dinastía". Este personaje es de "alquilar balcones". ¿No hay tendencia a la dinastía después de imponer una tiranía de 58 años? ¡Cardenal... ubícate!

* Nunca se había visto en Estados Unidos una campaña tan recalcitrante, por parte de los perdedores contra la nueva administración ganadora de las elecciones generales, con 302 votos electorales (superando los 270 votos necesarios). Obama incitando al Congreso a no pasar leyes, Hillary con el traje de guerrillera para dinamitar todo lo que se le ponga enfrente, Pocahontas, la Pelosi, y Schumer sin querer colaborar con el futuro de esta nación y, además, McCain y Flake destilando veneno cada vez que hablan. Ardua labor la que deberá realizar el Gobierno. ¡Adelante!

* Aparentemente el FBI está investigando a Jane Sanders, la esposa del senador Bernie Sanders, por posible fraude bancario. ¡Elizabeth Warren gozando!

* La FARC y ELN se reunieron en La Habana mientras continúan los secuestros en Colombia. Detrás de muchos crímenes en Venezuela, Nicaragua, Honduras, Ecuador, Colombia y otros está la mano sanguinaria de Cuba. ¡Los Castro son un cáncer de la humanidad!

* Nuestro pésame a la comisionada de Miami-Dade Rebeca Sosa por el fallecimiento de su querido esposo Armando Sosa. ¡Descanse en paz!

* En Napa Valley existen dos restaurantes excelentes, además de muchos con buena calidad. Las dos joyas de la corona son The French Laundry y Auberge de Soleil. El primero cuesta $310 por persona, sin incluir vinos, con un menú fijo que incluye ostras, caviar, pescados, cordero y carne. Las reservaciones son muy difíciles de conseguir. Los vinos son de pequeños fabricantes del área que reservan sus mejores cosechas para ellos. La buena noticia es que en el 2018 traerán esa maravilla a Miami Beach, al local dónde estaba Surf Club pero con otro nombre. Auberge tiene la mejor vista de Napa y una comida excelente. Los vinos son formidables y sus pescados, ensaladas, etc., de lo mejor del país. ¡Vale la pena!

* Diez hombres llegan al cielo y un ángel les abre la puerta diciéndoles: “Los que han sido infieles que den un paso adelante”. Nueve de ellos dan el paso. Entonces el ángel se vuelve a San Pedro y le pregunta: “¿Qué hacemos con el sordo?”

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar