* ¡Que semanita para llevarse estrellas para el cielo! Primero Concha Valdés Miranda, una de las compositoras cubanas más extraordinarias de todas las épocas, autora de “La que más te ha querido”, “El Viaje” y otros éxitos. Le siguió en España, Nati Mistral, muy querida en Miami y el legendario, Jerry Lewis, quién no solamente fue un gran artista sino un excelente ser humano. ¡Descansen en paz!

* La 13th Enmienda que abolió la esclavitud en los Estados Unidos fue aprobada en 1865 con el 100% del apoyo de los republicanos y solamente el 23% de los demócratas en el Congreso. Sin embargo, los afroamericanos votan por los demócratas en más de un 90%. Ironías de la vida.

* No sé cómo Cuba siempre se escapa de todos los crímenes que comete y los “misterios” que rodean sus actividades. Ya es oficial que médicos de la Universidad de Miami trataron a varios de los diplomáticos de la Embajada de EEUU en Cuba sufrieron dolores de cabeza, mareos y, especialmente, pérdida de audición. Increíblemente el Secretario de Estado, Rex Tillerson dijo que los problemas de salud eran el resultado de “ataques pero no hemos podido determinar a quién echarle las culpas”. ¡Ave María Pelencho…a quién va a ser!

* De los 113 millones de turistas que visitaron EEUU en el 2016 los países que enviaron más personas fueron Canadá con 19 millones y México con 18. Le siguen el Reino Unido con 4.5 millones, Japón 3.5, China casi 3 millones, Alemania 2, Corea del Sur 1.9, Brasil y Francia 1.6 y Australia con 1.3.

* Abraham Lincoln debe estar “con los pelos parados” ahora que los grupos liberales quieren acabar con todos los monumentos. Jefferson, Theodore Roosevelt, George Washington, Benjamín Franklin y otros miran de reojo “la locura colectiva”. George Soros le gusta entretener al pueblo americano cambiando el libreto y pagando por los revoltosos. Ahora que se acabó “la colusión” tenemos que hablar de otros temas que enciendan las pasiones para impedir gobernar y hacer progresar al país. ¿Hasta cuándo traidores?

* Los de Goldman Sachs están preocupados con las valientes medidas del gobernador Rick Scott en relación con Venezuela donde trata de que empresas de la Florida no hagan negocios con esa dictadura y acaban de contratar una firma de relaciones públicas para apoyar a Maduro y compañía. Como Uds. recordarán esta firma compró $2.800,000 millones en bonos de PDVSA.

* Donald Trump se sacó la “rifa del guanajo” con los acontecimientos de Charlottesville. Las reacciones, sin embargo, de muchos Republicanos es como si Trump fuese el que manejó el auto que se estrelló contra la multitud. Los mismos de siempre (Lindsey Graham y su hermano John McCain- el mismo que traicionó a su partido en la votación del Obamacare después de haber estado diciendo durante 7 años que rechazaría ésta ley- han barrido el piso con el presidente), Jeff Flake, quien va regularmente a Cuba y dedica todo su tiempo en el Congreso a promover la tiranía de la isla en vez del Estado que representa, Jerry Moran, el compañero de viaje de Flake y un verdadero “zocotroco” así como varios líderes honorables que siempre “se pasan de rosca” cuando de Trump se trata. ¡Nada que es mejor que el Presidente no hable durante el verano! ¡Hay mucho calor!

* Bill de Blasio, alcalde de New York y uno de los políticos más corruptos de EEUU, se enfrentará en las próximas elecciones a Nicole Malliotakis, una brillante joven hija de un griego y una cubana. Ella es la única mujer republicana electa en la ciudad de New York y la primera hispana en ganar en Staten Island. Debido a la baja popularidad de Bill de Blasio, Nicole tiene oportunidad de ser alcaldesa de New York. Apoyó a Marco Rubio en su aspiración presidencial en las primarias republicanas del 2016.

* Pasarán años antes que se conozca el efecto negativo de la presidencia de Obama. Cada día vemos más problemas que se derivan de su pésima presidencia especialmente en materia de relaciones internacionales y acuerdos como el de Irán. Tristemente sigue en D.C. dirigiendo un movimiento “de resistencia” con el fin de entorpecer el progreso del país. ¡Espanto!

* Doral es la ciudad con más crecimiento gastronómico de nuestra área. Frente al restaurante Bulla está el popular local japonés Dragonfly, dónde se preparan pescados traídos desde Japón y la creatividad de sus platos le ha dado gran popularidad en el área. Sushi, sashimi, sake y todo lo que puede encontrarse en un pub japonés. Recomendado.

* Las elecciones en Argentina demostraron un sólido respaldo al presidente Mauricio Macri. Las elecciones definitivas se celebrarán el 22 de octubre y, es posible, que marque la salida de Cristinita de la política. ¡Ya es hora de romper con el Kirchnerismo!

* Los escándalos de Odebrecht han salpicado a un buen número de países de Latinoamérica y el Caribe. Excepción: Miami ¿Serán los políticos de la Capital del Sol los más honestos y menos corruptos del continente?

* En ésta semana se apagó para siempre la voz insustituible del maestro Felo Ramírez, leyenda del béisbol de Cuba y Latinoamérica. ¡Siempre será recordado!

* En una entrevista de trabajo: “¿Dígame cuál es su nivel de inglés?” “Muy alto, señor. “Bien, ¿sabe qué es oil?” “¡Pues claro señor!, es sábado”.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario