jueves 28  de  marzo 2024
OPINIÓN

Desde La Esquinita de Reme

Las masivas demostraciones en España, Londres, Miami y otras ciudades respaldando a un país unido fueron emocionantes y una clara demostración del sentimiento de los españoles dondequiera que se encuentren
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

* Viendo la situación de los Cayos de la Florida, después del paso del huracán Irma, el terrible panorama de Puerto Rico, luego del huracán María, la tristeza en México con el terremoto que produjo muertes y destrozos, los fuegos de California que ha destruido áreas completas en Napa Valley y Sonoma, produciendo muertos y heridos… nos damos cuenta que el huracán Nicolás de Venezuela puede ser tan devastador como cualquiera de los anteriores. El país que fue próspero y exitoso hace más de 20 años es ahora un lugar pobre y en crisis constante. Los Cayos se recuperarán, Puerto Rico volverá a ser la Isla del Encanto, con una economía más fuerte que antes, México continuará siendo un lugar admirado por nacionales y turistas, Napa y Sonoma resurgirán produciendo los admirados vinos Cabernet, Pinot Noir y Merlot pero Venezuela no mejorará hasta que Maduro y su comparsa no salgan de allí. ¡Triste situación para el que fue el más admirado país de Sudamérica!

* Las masivas demostraciones en España, Londres, Miami y otras ciudades respaldando a un país unido fueron emocionantes y una clara demostración del sentimiento de los españoles dondequiera que se encuentren. La mayoría silenciosa dejó de serlo para respaldar la ley y el llamado del presidente del Gobierno Español y del Rey de España. Los que quieren separar a Cataluña del resto están tratando de crear inseguridad y ayudar a que las grandes empresas, fábricas y bancos abandonen a Cataluña y aumente el desempleo y el caos. ¡Felicitaciones a todos los españoles que luchan por un país fuerte y libre!

* La American Cancer Society anuncia con orgullo su popular almuerzo del Inner Circle of 12, celebrando su décimo aniversario. No solamente se honrará a un nuevo grupo de mujeres distinguidas, también se realizara un desfile de las damas que fueron homenajeadas en los últimos diez años. Viernes 20 de octubre en el Hotel Intercontinental de Biscayne, en Miami, a las 11 del día. Para los interesados en comprar tickets personales o por mesa, favor llamar a Marisol García al 305-779-2879. ¡Pasarán un momento muy agradable y contribuirán con una excelente causa!

* ¡El que juega con candela…acaba quemándose! Y eso les pasó a los castristas que se pusieron a hacer experimentos contra los funcionarios de la Embajada de EEUU en la Habana, causándole daños irreparables a 22 de ellos y sus familiares. Sin grandes discursos, el Departamento de Estado ordenó la salida de 15 diplomáticos cubanos de su embajada en D.C. en un término de siete días. El proceso sigue y las investigaciones también. Mientras tanto, Cuba tuvo “que sacar del nylon” a Josefina Vidal para que pueda lidear con esta nueva crisis. Sin duda alguna, la “cosa se ha puesto de color de ratón”.

* Tras un raquítico triunfo en Alemania, Angela Merkel se dispone a negociar una coalición con otros cuatro partidos que le permita gobernar en los próximos años. Merkel se enfrenta a serias críticas de su propio partido por haber obtenido el peor resultado electoral desde 1949. Sus políticas en materia de inmigración la han debilitado extraordinariamente.

* Portofino es una de las joyas de Italia. El hotel Splendido, en la ciudad de Génova, tiene una vista sensacional y un restaurant famosísimo, donde se puede disfrutar la buena comida italiana. El risotto de gamberi (camarones), el troncho de pez espada, el trenette al pesto, etc., son inolvidables. Un magnífico Pinot Grigio Dorigo debe acompañar el almuerzo o cena. ¡Lo recomendamos!

* Nuestras felicitaciones a José Oliva, el talentoso representante estatal republicano que ha sido designado “speaker” (presidente) de la Cámara de Representantes, en Tallahassee. Un gran éxito para el condado Miami-Dade y la Ciudad de Miami de volver a tener alguien de influencia y capacidad representándonos allí.

* Si a Trump no le faltaran suficientes problemas, ahora sale su primera esposa Ivana diciendo que ella es en realidad la Primera Dama porque fue la primera esposa del Donald. ¡Éramos pocos y parió la abuela!

* Las lluvias que continúan cayendo en Puerto Rico, la falta de electricidad y los problemas en la infraestructura están causando una seria congestión de tráfico en la capital. Más de 3.400 contenedores permanecen en los puertos sin conseguirse transportistas que los muevan para ayudar a los damnificados y a los importadores. El país necesita dirección, organización y un sistema adecuado y moderno.

* Vuelve el buen teatro al Manuel Artime con una súper producción de Martí Productions, bajo la dirección general del talentoso Manny Albelo y las actuaciones estelares de un elenco maravilloso en el que se incluye, entre otros, a Tania Martí y Armando Terrón, Grace de España, Manny Castell, Grethel Ortiz, Maylu, Joel Rod, Odel Iglesias, Jesús Brañas, el ballet español de Cristina Masdueño, Marisol Moreno del Ballet Español de Segovia y otros. Domingo 19 de noviembre a las 4:00 p.m. Reservaciones 305-220-2863. Precios muy económicos. ¡No se lo pierdan!

* Dos jóvenes estaban sentados en un banco frente al estadio de pelota cuando pasaron dos monjitas frente a ellos. Uno de los muchachos le dice al otro: “Yo las conozco bien. Una de ellas maneja una heladería y la otra una joyería”. “¿Cómo lo sabes?” “Porque una es Sor Bete y la otra Sor Tija”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar