Ellos se visten de cultos y cívicos, pero su boca sucia es parte de su identidad que sobresale desde siempre. Los comunistas tienen un lenguaje viperino y ofensivo que disimulan con su conducta cursi. Frenan sus vulgaridades en la palestra pública, aunque estén airados, esconden su odio y lo aplican a través de sus leyes, donde institucionalizan la tiranía y se autoproclaman civilizados y humanistas, siendo simplemente depredadores de la libertad.
La manipulación de la multitud cívica para convertirla en una masa popular adoctrinada en la ideología comunista a través de la lingüística discriminatoria de la libertad, impuesta por la tiranía castrosocialista. Este tipo de comunicación política censuró palabras generales e inofensivas pero representantes de la democracia y las llamaron desviación ideológica, como señor, gobierno, cuartel (de la policía), Jesús (El Cristo) y una de ella aún vigente para enmascarar el fracaso del sistema socialista es el término bloqueo en sustitución de embargo.
En la Asamblea General de las Naciones Unidas, todos los años desde 1992, el régimen castrista lleva el tema bilateral de comercio entre Cuba y Estados Unidos, pero lo presentan en el lenguaje realista, con el título siguiente: “Necesidad de poner fin al embargo económico, comercial y financiero de Estados Unidos de América a Cuba”, resolución A/78/L.5, del 11 de octubre de 2023. Este embargo permite la compra de alimentos, medicinas y otros bienes por Cuba en EEUU.
Al parecer, los cabecillas y secuaces del régimen tiránico de Cuba no conocen la historia de los verdaderos bloqueos, que no entra ni sale nadie ni nada del país. Así como el bloqueo de la ciudad estado de Tiro por el general Alejandro Magno (332 a.C.) o a Granada por la Independencia de España (1490). Sí deben saber el realizado por su metrópolis la Unión Soviética, el intento fallido para arrebátale la libertad a los berlineses, el bloqueo de la ciudad de Berlín Occidental (1948) y en 1962, la Cuarentena estadounidense o bloqueo naval y aéreo de la isla cubana por la presencia de los misiles nucleares ofensivos soviéticos.
El régimen cubano se queja frecuentemente del embargo y falsamente afirma la existencia de un bloqueo económico sobre el país para esconder su fracasado sistema colectivista y mala gestión administrativa al pueblo cubano; pues ellos poseen vínculos diplomáticos y comerciales con muchos países en el mundo. Las relaciones diplomáticas y consulares de Cuba son con 195 Estados, representadas por 125 embajadas, 20 consulados y 6 representaciones en el exterior y en La Habana acoge 113 embajadas.
Las relaciones comerciales de Cuba son amplias, exporta sus productos a 114 países e importa desde 155. El 80 % del consumo interno es comprado en el exterior y están presentes 334 negocios con inversiones extranjeras de más de 40 países en la isla. Los principales socios comerciales son Venezuela, Canadá, China, Rusia, México, EEUU y España, este último le ha vendido hasta armamentos, que con ellos reprimieron al pueblo cubano en las manifestaciones del 11J.
El comercio del régimen cubano es tan importante y seguro que lo realiza con todas las potencias económicas del mundo, como China, Alemania, Japón, India, Reino Unido, Francia, Italia, Brasil, Canadá y Rusia. Estados Unidos es el 5to socio comercial del régimen tiránico de Cuba.
El problema de Cuba es la agudización de una crisis económica crónica inherente del sistema colectivista, socialista o comunista, de planificación centralizada y su inmovilismo. No saldrán del fracaso ni con las políticas de una discreta permisividad de la propiedad privada, controlada por el Partido Comunista (PCC) y la policía política (DSE) para la subsistencia sistémica, al estilo de la política Lenin Stalin (NEP) de 1921.
El régimen castrocomunista ha recibido mucho dinero soviético, desde 1961-1991 obtuvo 6 mil millones de dólares todos los años de la Unión Soviética; durante este período el castrismo no hablaba de bloqueo ni embargo. Luego con España y la Unión Europea, Japón, Canadá, Reino Unido y otros países democráticos y sus bancos capitalistas (la mayoría es globalista de izquierda) oxigenaron la subsistencia de la revolución comunista y la salvación total, con sus mutilaciones económicas y sociales, con muchísimo dinero y recursos al modo soviético por la Venezuela chavista. Tampoco podemos olvidar el dinero sucio del tráfico de drogas que convirtieron en un narcoestado a Cuba.
La Unión Europea, EEUU, Reino Unido, Canadá, Japón, otros países democráticos y los bancos del Club de París y el Club de Londres aún persisten en salvar a su revolución tiránica comunista de Cuba, pero la ingratitud y la obra condenable de los cabecillas y administrativos del régimen cubano que no pagan la deuda soberana contraídas con aquellas instituciones y cayeron en impago de la deuda (default) durante años. Algunos de los acreedores tuvieron que ir a juicios en la Alta Corte de Londres para poder recuperar sus préstamos.
A pesar de los grandes prestamos de dinero soviético, de Venezuela, los países occidentales y democráticos a la dictadura castrista, el pueblo cubano sigue viviendo en la pobreza. Cuba es el país más pobre de América Latina, según la firma DatoWorld, en el 2023. Asimismo, un año antes, el Índice Anual de Miseria Hanke consideró a Cuba, el país con la economía más pobre de mundo y en 2023, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos aseguró en su investigación que casi el 90 % de la población cubana está en extrema pobreza.
El pueblo cubano está sufriendo por la miseria que la agrava la falta de libertad. También por lo insólito de que países democráticos y libres apoyen la supervivencia de la tiranía totalitaria comunista de Castro Díaz-Canel; cuando saben que el verdadero bloqueo es el de la dictadura castrista a los derechos humanos y las libertades fundamentales de los cubanos. Es hora de estar del lado del pueblo para la gestación de una Cuba libre.