El Miami Dade College cumplió una vez más su misión de alcanzar los más altos estándares, en vías de brindar experiencias únicas de educación que impactan la vida de miles de estudiantes.
El emocionante anuncio ocurrió en un momento trascendental en la historia del College, a medida que nos acercamos al centenario de la Torre de la Libertad
El Miami Dade College cumplió una vez más su misión de alcanzar los más altos estándares, en vías de brindar experiencias únicas de educación que impactan la vida de miles de estudiantes.
En nuestro recinto Padrón Campus, de La Pequeña Habana, y ante un grupo selecto de líderes, empresarios, leyendas del deporte y funcionarios electos, que incluyeron la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava y el alcalde Miami, Francis Suárez, recibimos con júbilo a Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, el hogar del fútbol mundial, para anunciar una importante colaboración con el Miami Dade College.
Se trata de la primera exposición de la FIFA en los EEUU que tendrá como sede la histórica Torre de la Libertad, propiedad administrada por MDC, la cual mostrará importantes elementos icónicos prestados por el Museo de la FIFA en Zúrich, destacando la historia y el crecimiento del fútbol en América, así como tantos eventos importantes que han tenido lugar en Miami a lo largo de varias décadas.
El emocionante anuncio ocurrió en un momento trascendental en la historia del College, a medida que nos acercamos al centenario de la Torre de la Libertad, un monumento histórico nacional, instaurado en 1925, que cumplirá los 100 años en el 2025.
En la actualidad, la Torre de la Libertad está siendo restaurada para lucir sus galas en julio del próximo año, cuando reabre con una exposición llamada Libertad, como símbolo de esperanza, que honra a tantos padres y madres, que huyeron del gobierno dictatorial de Cuba en busca de una mejor vida para sus hijos.
Fue en la Torre donde miles de cubanos fueron procesados, incluidos mis padres, a quienes se les brindó refugio, alimento, ropa y consuelo.
Esta nueva alianza con la FIFA viene a recordarnos como la oportunidad, la unidad y la esperanza pueden cambiar vidas, incluso a través del deporte.
Otro de los fructíferos acuerdos alcanzados con la organización es un programa de pasantías para estudiantes del MDC en las nuevas oficinas de la FIFA en Miami; que brindará a los estudiantes la oportunidad de trabajar con la organización y forjar conexiones que perdurarán a lo largo de sus carreras.
Una colaboración sin precedentes, que se une a los preparativos para la Copa Mundial de la FIFA 2026, el evento deportivo más grande y emocionante del mundo, que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México. La ciudad de Miami se convierte en una de las 11 ciudades anfitrionas de la Copa Mundial y algunos de los partidos se jugarán aquí. Será emocionante ver como el Miami Dade College y su alumnado podrán vivir ese momento, gracias al nuevo acuerdo, además de poder participar de charlas con líderes del deporte mundial, y personalidades influyentes que nos visiten.
Puedo imaginar lo grandioso que será para cualquier niño o niña de una familia de escasos recursos económicos, que sueñan con participar en este deporte, y que algún día ellos puedan acceder a las pasantías con la FIFA.
Este otoño, el MDC lanzará sus muy esperados programas de fútbol (soccer) masculino y por primera vez un equipo femenino; una adición a los programas deportivos existentes como el volibol, el baloncesto y el beisbol, que ya ostentan varios triunfos en campeonatos.
Los equipos estarán dirigidos por el exalumno del MDC Ramiro Vengoechea, como entrenador en jefe del primer equipo de fútbol femenino del MDC, y Giuseppe DePalo, seleccionado para ser el entrenador en jefe del equipo masculino.
Será una nueva etapa del Programa de Atletismo del Miami Dade College, que se alista para escuchar el tan aclamado grito de ¡Gol!