“Chávez lo habría botado a patadas”, me comentó una fuente de inteligencia. Ciertamente, solo con la fuga del equipo de María Corina Machado el ministro Diosdado Cabello debería haber renunciado, pero sigue allí, urgido de recuperarse activando la paranoia en Miraflores para hacerse imprescindible, aunque se sigue equivocando.
El próximo domingo será otro trago amargo para los del régimen que nuevamente sumarán votos inexistentes que no podrán ocultar la ausencia de millones de venezolanos que se quedarán en sus casas convirtiendo el silencio de su abstención en un estruendoso escándalo. Los votos se inventan, la gente en la calle no.
He venido diciendo que la farsa de este 25M resultará en un reajuste de cargos entre las bandas delictivas, la guerrilla colombiana el narcotráfico y grupos civiles y militares cohesionados a través de la corrupción.
Los resultados formalizarán la consolidación de un Estado delincuente al entregar al Tren de Aragua la gobernación de ese estado, en un claro ejemplo de cómo el régimen dispone de los espacios de poder. De esta manera una de las megabandas más peligrosas y expansivas del continente logrará ser gobierno en Aragua a través de la alcaldesa de Turmero Johana Sánchez y su asistente Beatriz Adriana Gabriela Alfaro conocida como La Kuki, personaje correo de la organización criminal.
El vínculo de Johana Sánchez con la banda se consolidó desde hace cerca de una década, cuando comenzó su relación con Erick Eduardo Gil Martínez conocido como “Villeguita”, líder prominente de la organización criminal con quien la alcaldesa tuvo un hijo.
Años después, el 16 de marzo de 2019, “Villeguita” fue abatido a las 5 de la tarde en un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía de Aragua. El suceso se desarrolló en el sector Los Inocentes en Turmero cuando “Villeguita” junto a otros cómplices se movilizaron para un asalto masivo. Y si bien sus compinches lograron huir del lugar, él terminó enfrentando a tiros a la comisión policial hasta que cayó.
Para ese momento la pareja de la alcaldesa cargaba encima un abultado prontuario de homicidios, tráfico de drogas y robo de vehículos, y fungía en la comunidad de Mariño como el brazo armado de Johana Sánchez quien apenas se enteró del suceso se presentó como autoridad en el lugar y enfrentó a los agentes que participaron en el operativo dejando claro su enfado ante la acción policial.
Realmente los diferentes estados del país, con variables, serán dirigidos por quienes puedan entenderse afable y eficientemente con los responsables del crimen organizado en cada región.
Basta un paneo de las candidaturas para determinar las riquezas apetecibles para los delincuentes en cada territorio. De esta manera, es inocultable la relación de Freddy Bernal con la guerrilla colombiana o con las bandas paramilitares que operan con el narcotráfico y otros delitos en el estado Táchira. El estado Falcón con Víctor Clark a la cabeza garantiza gentiles relaciones con el cártel de Paraguaná, o en Carabobo Rafael Lacava seguirá luciéndose como anfitrión del puerto más grande de nuestro país, imprescindible para que los narcotraficantes despachen sustancias ilícitas hacia el Caribe y de ahí, más allá.
El 25 de mayo se cumplirá un proceso ausente de legitimidad sobre el que ni siquiera intentaron mantener normas imprescindibles para la credibilidad como es el código QR, herramienta fundamental para la verificación del fraude.
Y aunque los falsos resultados intentarán reducir las cifras de la altísima abstención y del resultado adverso, eso no podrá espantar la certeza de 80 por ciento de venezolanos que saben que el 28 de julio Nicolás Maduro perdió cuando María Corina Machado demostró lo que para la dictadura es un peligro que lo acecha: su liderazgo con capacidad de movilización; de hecho, se calcula que 60 mil ciudadanos con altísima eficiencia trabajaron en las mesas electorales y vigilaron el proceso. El concepto de los comanditos funcionó a la perfección; cada comandito cumplió una misión claramente definida que logró recabar evidencias que a Nicolás Maduro le ha sido imposible rebatir.
Ni con magia Maduro puede levantar el menor interés de la población para participar.
¿Y es que hay alguna razón para votar? ¿Por qué hacerlo si todos sabemos que es una farsa? Es unánime la opinión de expertos en asuntos electorales advirtiendo que estos comicios están envueltos en opacidad y falta de garantías, con un CNE que no ha informado sobre la cantidad de electores a lo que se suma la ya recurrente prohibición de utilizar la Tarjeta de la Unidad, con buena parte de la dirigencia opositora presa o en la clandestinidad o en el exilio, y con 44 por ciento de las organizaciones partidistas intervenidas por el Tribunal Supremo de Justicia.
Solo patrañas han acompañado esta farsa, como las dobles candidaturas con personajes inscritos para optar al mismo tiempo para gobernaciones y para diputados.
Trampa, trampa cantada por adelantado. Ante eso María Corina y Edmundo insisten en desobedecer bajo el lema: “Tú ya decidiste, y cuando decimos que no, ellos no mandan”.
El venezolano tiene que expresar de alguna manera su bochorno ante esta farsa.
Por eso el pueblo gritará con su silencio.