@RicardoEMontes

Seamos sinceros, cualquiera que haya seguido al Miami Heat desde mediados de la década de los 90´s sabrá que Pat Riley no debe estar muy contento con el desempeño de su equipo en la actualidad, y mucho menos con lo que debe estar visualizando sobre el futuro de esta franquicia. Se están agotando las excusas que defienden a conjunto que parece estar rumbo a un registro de .500.

Hay tres aspectos del juego que han caracterizado a Pat Riley, ya sea como técnico o presidente de un equipo de la NBA. Lo primero es que no confía en los jugadores novatos, o al menos prefiere adquirir a los que ya están consagrados en la liga, cree en el recurso de la práctica, haciendo de ellas un infierno en ocasiones para sus jugadores, que al final terminan apreciando el trabajo duro. Pero lo tercero sería su desprecio por equipos que no aspiran a nada, que ronden en la mediocridad, esperanzados en alcanzar un cupo hacia la postemporada, pero entendiendo sus limitaciones de poder avanzar de una primera ronda; siendo este el mejor de los casos.

Un aspecto que ha hecho que Riley sea conocido en la liga, e incluso temido, es su capacidad para realizar cambios y contrataciones que le cambian el rumbo a una franquicia. Pues ha llegado ese momento. Tal y como sucedió cuando adquirió a Alonzo Mourning, Tim Hardaway y a Shaquille O'Neal, el Miami Heat vive un momento en el que navega sin rumbo en el mar de la NBA.

Quiero proponer un nombre; Anthony Davis. En febrero pasado los Pelicans de Nueva Orleans adquirieron vía cambio a DeMarcus Cousins, quien será agente libre al terminar esta zafra, en un intento por conseguir éxito al juntarlo con su máxima estrella; Davis. En la campaña anterior no pudieron recuperarse y fallaron en su intento por avanzar a la postemporada. Ahora, tras un mal comienzo en esta zafra, se abre la posibilidad de que, en caso de no mostrar signos de mejoría, el equipo piense en realizar cambios radicales. Al final de todo, es una franquicia que sólo ha pisado tierras de playoffs en una ocasión desde el 2011. Este roster parece tiene fecha de expiración.

¿Qué podría ofrecer el Heat a cambio?

Entendiendo que no poseen una elección en el draft para ofrecer, algo que atraería a un equipo con necesidades de reconstrucción, un paquete conformado por Justise Winslow, Josh Richardson y Hassan Whiteside podría tener el atractivo necesario para completar el cambio. Con esto Miami adquiriría a su ansiada estrella consagrada que, fusionada con la plantilla actual, podría atraer el interés de próximos agentes libres.

Esta es sólo una idea de cómo el equipo del Miami Heat podría dar un vuelco para cambiar la situación actual, de la cual hasta el propio Riley tiene culpa de haber formado. Si bien el conocido como “El Padrino” fue quien le otorgó este tipo de contratos a jugadores como Dion Waiters, James Johnson y Richardson en la temporada muerta, no se le debe culpar por ello, pues luego de que este conjunto fuera uno de los mejores en la segunda mitad del año pasado, con récord de 30-11, la movida lógica era la de darles un voto de confianza para que demostraran que dicha corrida no fue producto de la mera casualidad; algo que hasta ahora luce real.

Por más que se quiera juzgar a Riley, al técnico Erik Spoelstra o a cualquier otro directivo por la situación del Heat, no se debe tratar de sobre analizar a un plantilla que parece no poder dar más de lo que ya demuestra.

Riley tiene un reto por delante; sacar el mejor provecho de esta situación, y el único escenario que veo viable es el del cambio. Prepárense para ver lo que le queda en el tanque al “Padrino”, y así demostrar, tal vez una última vez, que sigue estando entre los mejores directivos en la historia de la NBA.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cuál cree que es la principal preocupación de los residentes de Miami-Dade y Broward?

Inmigración
Vivienda
Transporte
Economía y finanzas personales
Empleo
Servicios de salud
Otro
ver resultados

Las Más Leídas