Hace 60 años abrimos las puertas del College en un Miami muy distinto al que conocemos hoy. Nos unimos al esfuerzo para levantar a esta gran cuidad y establecer una fuente de igualdad de oportunidades para todos los que en ella residen. Desde el principio fuimos una institución integrada cultural y étnicamente.

Te puede interesar

Somos un faro de esperanza para todos los que llegan a nuestras aulas. Celebramos la diversidad y defendemos la inclusión que se refleja con orgullo en la composición del cuerpo estudiantil y del personal.

De hecho, nuestra política de puertas abiertas atrae a diversidad de estudiantes: el 89 por ciento de ellos representa a las minorías étnicas o raciales, el 78 por ciento trabaja mientras asiste a clases y casi el 60 por ciento vive por debajo del umbral de la pobreza.

Como representantes del College de la democracia, hoy nos toca reflexionar y reenfocar nuestra atención en la apertura de nuevos caminos. La muerte de George Floyd, que desencadenó multitudinarias protestas sociales, trajo a la luz desigualdades y déficits en nuestra sociedad, especialmente en la comunidad afroamericana.

Actualmente, nos reunimos con líderes de la Fundación MDC, profesores, administradores y estudiantes, para escuchar, aprender y crear nuevos programas de ayuda para la comunidad negra de Miami, aumentando el acceso a la educación y creando nuevas oportunidades.

El trabajo incansable que desempeñamos en la educación superior y vocacional para crear mejores métodos, comprensión, aceptación, ambiente inclusivo y unidad, no se puede abreviar de forma alguna, por el contrario, se debe ampliar. La educación sigue siendo el mejor instrumento para el cambio positivo.

Nuestra prestigiosa Facultad de Justicia, Seguridad Pública y Estudios de Derecho se ha dedicado a elevar el paradigma del orden público en todos sus programas de capacitación, mediante la introducción del Derecho Procesal; el cual se sustenta en cuatro pilares: dar voz al pueblo, y tratarlo con equidad, imparcialidad y transparencia.

Recientemente nos incorporamos al reto de 21 días por la igualdad racial y la justicia social de YWCA South Florida, una organización sin fines de lucro dedicada a promover la igualdad.

El reto, que se fundamenta en la noción de que se necesitan 21 días para cambiar un hábito, a través de distintas asignaciones, tiene el propósito de edificar hábitos de justicia social más efectivos, especialmente en lo relacionado a raza, poder, privilegio y liderazgo.

Alentamos a nuestros estudiantes a creer que el cambio es posible, y que ellos juegan un papel crítico y activo en la construcción de comunidades fraternas e igualitarias en las que todos seamos aceptados.

En el 2015, Miami Dade College además se convirtió en la primera universidad en el sureste y primera institución pública designada con el título de Ashoka U Changemaker por ser un líder en innovación social. Como parte de la red Ashoka U Changemaker Campus, el MDC integra en el currículo el desarrollo de habilidades que ayuden a los estudiantes a generar ideas conducentes a la creación de un mundo mejor.

Creemos en la promoción de oportunidades para aquellos que fueron afectados por la discriminación y la pobreza, y quienes aún tienen el potencial para convertirse en agentes de cambio positivo. Cuando uno de nosotros logra cumplir su sueño individual, muestra al mundo en su entorno lo que es posible.

Amigos lectores, es importante recordar que si bien los desafíos que enfrentamos como sociedad podrían potencialmente dividirnos, también podrían unirnos hacia un objetivo común. La dirección que tomemos es nuestra decisión.

No es la primera vez que hemos sobrevivido a tiempos difíciles. Podemos prosperar como una gran familia si unimos nuestras fuerzas.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas