viernes 19  de  abril 2024
OPINIÓN

Entre la precariedad y la esperanza: Cuba en protesta por la libertad

“La violencia no es solo matar. Hay violencia cuando usamos una palabra denigrante, cuando hacemos gestos para despreciar a otra persona, cuando obedecemos porque hay miedo. La violencia es mucho más sutil, mucho más profunda”. Jiddu Krishnamurti

Por Pbro Juan Lázaro Vélez González

Nuevamente hemos experimentado el deseo profundo de libertad del pueblo cubano. Los hermanos de la Isla, cansados y agobiados por 65 años de vivir en la miseria extrema, la falta de libertades básicas y la violencia psicológica constante del régimen salen a las calles a reclamar de una vez y para siempre tener Derechos a tener Derechos Humanos.

La casta del régimen asesino justifica sus acciones ineficientes, mediocres y violentas mediante la retórica absurda y ciega de que todo se encuentra como a modo de Alicia en el país de las maravillas. ¡Mentiras y más mentiras!, ¡Basta ya, dictadura criminal! de aplicar la muerte asistida a todo un pueblo que pasa hambre y sufre de insalubridad.

Sabemos que el camino a la libertad definitiva cuesta muchos sacrificios y la entrega generosa de valerosos hombres y mujeres que a través de la historia han entregado y entregan su vida a la causa de la libertad de sus hermanos y de esos tenemos muchos ejemplos dentro de Cuba y en la diáspora. No podemos darnos el lujo de seguir perdiendo lo más valioso que nos ha regalado Dios: la Vida.

Desde la diáspora muchos seguiremos siendo voz de los que no tienen voz, para ver a nuestra Patria liberada del terror del sistema comunista. La Esperanza en la libertad es el escudo de los que anhelamos prontamente un cambio real y posible en la tierra que nos vio nacer. Muchos son los cubanos, que desde la sociedad civil independiente tienen propuestas concretas en todos los ámbitos económicos y sociales para que las diferentes Instituciones crezcan y desarrollen proyectos para el bien común.

Los cubanos prisioneros en la Isla cárcel merecen ser liberados inmediatamente del terror y temor del comunismo y sus manifestaciones. Virgen de la Caridad del Cobre, intercede ante tu Hijo Jesucristo por tus hijos que sufren y lloran desesperadamente por un cambio en la Isla. Estoy seguro de que la Patria nos contempla orgullosa de nuestro compromiso y dedicación por la libertad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar