viernes 19  de  abril 2024
DICTADURA

Cuba: Plataformas opositoras piden trabajar por un cambio democrático “urgente”

Al menos 19 organizaciones opositoras al régimen de Cuba se unieron para trabajar en conjunto a favor de la libertad

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LA HABANA.- A través de la plataforma Pasos de Cambio, 19 organizaciones opositoras se unieron en una declaración conjunta para condenar al régimen de Cuba por la profunda crisis en la que se encuentra el país.

En este sentido, la plataforma pidió trabajar por una transición democrática “urgente” en la Isla, al tiempo que reiteró el apoyo a las manifestaciones del pasado 17 de marzo en la isla.

En el documento, difundido en las redes sociales el documento, difundido en las redes sociales, Pasos de Cambio, también responsabilizó al régimen de Miguel Díaz-Canel por la aguda crisis en la que se encuentra el país, debido al desabastecimiento y carencia de servicios básicos.

Respaldo a las manifestaciones pacíficas en Cuba

“A todos los cubanos que están en las calles de múltiples ciudades del país manifestándose pacíficamente para exigir libertad les decimos: no están solos, la nación cubana vive dentro y fuera de la Isla, somos un solo pueblo y no vamos a parar hasta recuperar libertad, patria y vida”, inicia la declaración.

Las 19 organizaciones criticaron a la dictadura de la Isla por llevar al país a una crisis marcada por deficiencias en los servicios básicos. “Condenamos al régimen que ha sumido al pueblo cubano en una profunda crisis, marcada por el hambre y fallas estructurales en todos los sistemas públicos; desde la salud hasta los suministros de agua y combustible”.

FUENTE: Redaccion

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar