miércoles 8  de  mayo 2024
DEMOCRACIA

Comentarista de España se solidariza con el pueblo de Cuba por sus protestas

El 17 de marzo el pueblo de Cuba se volcó a las calles cansado del desabastecimiento y las largas horas sin servicio eléctrico

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MADRID.- El reconocido comentarista deportivo de España, Cristóbal Soria, utilizó sus redes sociales para respaldar la lucha democrática y pacífica que ha emprendido el pueblo de Cuba.

El exdelegado de campo del Recreativo de Huelva y del Sevilla Fútbol Club, respaldó las protestas que se llevaron a cabo en la isla por los ciudadanos que hartos de apagones prolongados y la escasez de alimentos.

El moderador del programa 'El Chiringuito de Jugones' escribió en su cuenta de Instagram “Solidaridad y libertad para nuestros hermanos cubanos”, texto acompañado de la bandera nacional.

Embed - Cristóbal Soria on Instagram: "Solidaridad y libertad para nuestros hermanos cubanos…!!! ♥ ♥"

Agradecen el gesto de solidaridad por Cuba

El post ya cuenta más de 33.500 likes y ha sido comentado por miles de personas, entre ellas Los Pichi Boys.

También, ha recibido una gran cantidad de mensajes de agradecimiento por alzar la voz contra los embates de la dictara de Miguel Díaz Canel.

“Grande nuestro HERMANO @cristobalsoria1 por eso siempre vas a tener nuestro apoyo y respeto !! Viva Cuba Libre de Dictadura”, dijo el dúo humorístico.

En comentarios de otros cubanos también se lee: “Gracias Cristóbal. Soy seguidor del Madrid pero eso que acabas de hacer por mi pueblo es algo que siempre lo llevaré en mi corazón”.

“Soria, te confieso que hubo un tiempo que no podía ni escucharte, pues soy madridista, pero poco a poco fui comprendiendo que esa es tu profesión y tus sentimientos con tu club. Hoy ya me caes hasta bien y con esta publicación como cubano que soy te ganaste todo mi respeto y corazón, gracias en nombre de todos los cubanos”; “Grande Soria. Se te quiere desde Cuba”.

FUENTE: Redaccion

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar