Recientemente vi en la oficina a un hombre de 66 años de edad que se quejaba de que tenía pliegues en el cuello con bandas verticales que iban del mentón hacia la clavícula. Me decía que no deseaba hacerse un levantamiento del rostro sino que deseaba mejorar su perfil para que el cuello no le colgase como el de un pavo.

Al examinarlo me di cuenta de que los pliegues estaban formados por bandas de los músculos del cuello y exceso de piel. Le recomendé una cervicoplastía anterior que es una cirugía diseñada para hombres en la cual se remueve el exceso de piel y se reafirman los músculos del cuello mediante una incisión en la parte delantera central del cuello.

El candidato ideal para un estiramiento de cuello es aquel que no está satisfecho con los hallazgos físicos de la papada mandibular, "doble mentón", cuello de pavo, bandas musculares sueltas y una apariencia general erosionada. Es importante analizar las afecciones médicas. Los pacientes deben dejar de fumar ya que los fumadores activos corren un mayor riesgo de pérdida de piel o de problemas para sanar.

Las condiciones médicas deben estar bien controladas, así como suspender cualquier medicamento que pueda interferir con la coagulación, como aspirina, medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, Plavix y Coumadin, para evitar el sangrado.

Es importante establecer la expectativa de que nada dura para siempre. Suponiendo que el paciente de cervicoplastía goza de buena salud, mantiene un peso estable, no adopta vicios como exponerse al Sol en exceso y / o fumar, entonces la mejoría de la apariencia puede durar de 10 a 15 años; recordando que hay variación individual. Mantenerse alejado de los rayos del Sol es importante ya que la exposición al astro Rey en exceso tiende a causar la degeneración del colágeno. Vivir un estilo de vida saludable y evitar costumbres como ganar y perder peso frecuentemente también son consejos útiles para mantener los resultados. Se recomienda el uso de filtros solares y cosméticos para mejorar la apariencia de la piel del cuello, especialmente en mujeres que están más sujetas a la laxitud, en comparación con los hombres de la misma edad, cuya piel del cuello es más gruesa debido al efecto de la testosterona.

Debido a que la cervicoplastía deja una larga cicatriz en la parte frontal del cuello los hombres tienden a ser más abiertos a la cicatriz, ya que puede ocultarse haciendo crecer una barba.

Dos semanas después de la cirugía, el paciente había vuelto a sus actividades normales y estaba muy contento con los resultados.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas