r. Robert D. Strickland
Director Administrativo, Selección Escolar y Opciones para Padres de Familia, M-DCPS

Te puede interesar

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade (M-DCPS) orgullosamente continúan ofreciendo una increíble variedad en la selección escolar al brindar programas académicos especializados que ofrecen a los estudiantes y a los padres de familia opciones adicionales excepcionales para sus decisiones educativas.

Es este menú de selecciones creativas lo que convierte a las M-DCPS en uno de los Distritos Escolares con mejor desempeño de la nación y un homenaje anual en las clasificaciones realizadas por publicaciones como U.S. News & World Report y Newsweek.

Este mes, U.S. News publicó la clasificación de las “Mejores Escuelas Magnet en los Estados Unidos”. Doce escuelas de las M-DCPS fueron nombradas entre las 100 mejores escuelas Magnet del país. Ocho escuelas Magnet de las M-DCPS fueron clasificadas entre las 20 mejores en la Florida. Y nueve escuelas Magnet de las M-DCPS clasificaron entre las 20 mejores escuelas secundarias del área metropolitana de Miami.

Desde hace más de 50 años, las M-DCPS han estado a la vanguardia del movimiento de selección en la educación, habiendo establecido Henry S. West Laboratory School en 1954, como una escuela experimental de selección asociada con la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Miami. Esta iniciativa fue seguida en 1963 por el desarrollo e implementación de un programa de lenguaje dual en lo que ahora se conoce por Coral Way K-8 Center.

Hoy en día, el plan de estudios disponible en las M-DCPS se lee como una lista de programas de estudios universitarios con cursos tales como codificación, danza, STEAM, derecho, enfermería, artes culinarias, diseño de moda, biomedicina, ingeniería, finanzas, teatro, negocios, estudios internacionales, artes visuales, música, inteligencia artificial mediante robótica y muchos más. De hecho, ¡hay más de 380 programas de selección disponibles en más de 100 escuelas!

Las M-DCPS forman parte del distrito escolar más rico en selección de la Florida, con casi un 75% de los estudiantes de Pre-Kindergarten al 12º grado que asisten anualmente a un programa Magnet u otra opción de selección. Las escuelas Magnet son escuelas públicas de todos los niveles de grado que ofrecen cursos especializados, a menudo diseñados en torno a un tema. La mayoría de las escuelas Magnet emplean un sistema de selección aleatoria para aceptar solicitantes.

Los programas Magnet ofrecen cursos de estudio únicos que se centran en los intereses, talentos y habilidades especiales de los estudiantes. Los programas Magnet están disponibles para los estudiantes bajo los siguientes seis temas de estudio: Carreras y Profesiones, Programas Internacionales, Artes Liberales, Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Medicina (STEM) y Artes Visuales y Escénicas.

Algunos programas se ofrecen en asociación con universidades locales, así como con socios de la comunidad y agencias científicas. Recientemente, nuestro sistema de solicitud para aplicar a los programas Magnet y la improvisación de selección aleatoria ayudarán a los administradores a gestionar el rápido crecimiento de los programas Magnet y aumentar el acceso de los estudiantes con claridad y transparencia.

Las nuevas asociaciones educativas para grupos específicos y escuelas dentro del Distrito incluyen la colaboración con industrias de tecnología locales para brindar capacitación, pasantías y oportunidades laborales para estudiantes. Por ejemplo, la creación de un instituto de enseñanza especializado brinda oportunidades de capacitación en la industria del turismo, en colaboración con la Facultad de Administración Hotelera y Turística de la Universidad Internacional de la Florida (FIU); y una asociación con FIU y Lennar Companies fortalecen la Academia de Ingeniería de Booker T. Washington Senior High School y crear una Academia de Astronomía en la escuela; así como asociaciones activas con ZooMiami, el Servicio de Parques Nacionales y Fairchild Tropical Botanic Garden con el programa Magnet de Biología de la Conservación en BioTech de la escuela Richmond Heights High School.

En años anteriores, los programas Magnet de las M-DCPS han recibido numerosos reconocimientos y elogios nacionales. Además de ser clasificadas por revistas, 37 escuelas secundarias Magnet clasificaron entre las escuelas más desafiantes según el Washington Post. Además, 21 escuelas Magnet fueron reconocidas como Escuelas Magnet de Excelencia o Escuelas Magnet de Distinción por la asociación Magnet Schools of America (MSA).

Las solicitudes Magnet estarán disponibles desde el 1º de octubre del 2020 hasta el 15 de enero del 2021. Las solicitudes se llenan y se envían para el ingreso a la escuela de selección para el siguiente curso escolar. Los programas de selección son una inversión sólida para el futuro de nuestros estudiantes y para las necesidades de la fuerza laboral empresarial del mañana. Toda nuestra comunidad se beneficia de la gran variedad de selecciones. Los padres de familia y estudiantes tienen una selección clara en las M-DCPS.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 29.17%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.79%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 35.42%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 15.63%
96 votos

Las Más Leídas