Hoy quiero dedicar esta columna a una tradición muy importante en el Miami Dade College, la cual despierta en mí tanta emoción como las ceremonias de graduación. Se trata de la decimonovena edición del Salón de la Fama de exalumnos del MDC, un evento que recupera el contacto con los antiguos alumnos y reconoce sus logros, muchos de ellos destacados líderes cívicos y empresariales de la comunidad.
El miércoles 9 de junio, el College volverá a incorporar a un nuevo grupo en el evento que tendrá una connotación especial. Este año los diez antiguos alumnos graduados seleccionados se destacan por su labor en primera línea de combate contra la pandemia de COVID-19, a quienes se les dará un merecido homenaje. Entre ellos, profesionales dedicados, en las áreas de la salud, orden público, medicina y enfermería, así como rescatistas y bomberos y especialistas de salud mental, organizaciones sin fines de lucro, educación, comercio y logística. Cada una de sus historias es un ejemplo de entrega y valentía.
Entre los nuevos egresados al Salón de la Fama se destacan Teresa Ellen Murphy, veterana profesora, que impartió clases virtuales de un nuevo grado mientras se sometía a un tratamiento de quimioterapia, o Pete Gómez, bombero con más de 35 años de trabajo y uno de los comandantes de un sitio de pruebas de detección de la COVID. Caridad Cuéllar, enfermera escolar, quien luego del cierre de su centro docente trabajó prestando servicios de telemedicina en un centro de salud comunitaria, y poco después contrajo el virus, además de César F. Larancuent, enfocado en la coordinación y transporte de mascarillas faciales y suministros médicos vitales a todas partes del mundo.
No cabe duda de que los graduados del MDC se han destacado, siendo héroes, combatiendo la pandemia. Muchos de ellos, integrantes de los programas más esenciales y apreciados del College, como la enfermería, emergencias médicas, rescate, oficiales de la ley y profesores.
Desde el 2003, el Salón de la Fama del Miami Dade College ha acogido a más de 350 exalumnos, en representación de múltiples sectores de la sociedad, desde la salud y el servicio público, hasta comunicaciones e ingeniería.
Este evento es insignia además de la recaudación de la Fundación Miami Dade College, que desde 1965 capta fondos privados esenciales para financiar becas, programas académicos y servicios de apoyo, respaldando además la programación artística y cultural que presenta el MDC.
Me enorgullece compartir que este año los recientes graduados del curso 2021 lograron recaudar una cifra récord de casi $25.000 que también se dedicará a becas estudiantiles contribuyendo al programa MDC Class Gift, organizado por la Fundación MDC. Dicha contribución se convierte en un legado de quienes ya se suman al gran colectivo de exalumnos, que ayuda a las futuras generaciones.
Amigos lectores, los invito a esparcir la voz y unirse a esta gran familia del MDC, para explorar las más de 300 especializaciones que ofrecemos, con clases presenciales y virtuales en los ocho recintos. Nuestra misión es y será abrir puertas y dar oportunidades a toda persona que quiera superarse para alcanzar el tan anhelado sueño americano.