jueves 28  de  marzo 2024
OPINIÓN

Estudios universitarios para graduados de "high school"

Las Escuelas Públicas de Miami-Dade acogen la Feria Anual Universitaria, el domingo 26 de febrero, en el Doubletree Miami Mart Airport Hotel
Diario las Américas | PERLA TABARES HANTMAN
Por PERLA TABARES HANTMAN

El domingo, 26 de febrero, de 12 m. a 4 p.m., tendrá lugar la Feria Anual Universitaria (2017 Miami National College Fair), en los salones de conferencia del Doubletree Miami Mart Airport Hotel, localizado en el 777 N.W. 72 Avenida, en Miami, auspiciada por las Escuelas Públicas de Miami-Dade.

Más de 10.000 estudiantes y familiares visitan la feria todos los años con el propósito de obtener la necesaria información sobre las oportunidades universitarias, los requisitos académicos exigidos por las instituciones e información sobre finanzas, especialmente en la actualidad, cuando el costo de una carrera universitaria es tan alto.

También pueden encontrar datos críticos sobre vivienda para los estudiantes, el costo de libros, la existencia de ayuda financiera para subvencionar los estudios y becas ofrecidas por universidades y fundaciones no lucrativas. Anualmente, más de 200 universidades e instituciones académicas participan en la feria, ofreciendo información general para estudiantes y sus familiares.

Aquellos interesados en una carrera universitaria deben comenzar a considerar los estudios postsecundarios lo más pronto posible. Los jóvenes empiezan el proceso de selección con sus padres y familiares más cercanos. Los consejeros de escuelas ayudan ofreciendo información sobre la carrera escogida por el estudiante y la institución universitaria adecuada para la misma.

Es importante que los padres de familia hagan el mayor esfuerzo posible para que sus hijos no dejen los estudios tras terminar la secundaria básica, y que mantengan el interés de seguir estudiando para conseguir el éxito económico en sus vidas.

Para muchos jóvenes es más fácil encontrar empleo donde puedan ganar dinero abandonando sus estudios universitarios o vocacionales. Aunque muchos alegan que no siempre se necesitan estudios para ser exitosos en la vida, lo cierto es que un diploma universitario es de suma importancia para lograr un buen trabajo que proporcione un salario decoroso que permita mantener a una familia.

Un diploma universitario abre numerosas puertas, en términos de empleos y facilita mejor remuneración económica. Un título académico asegura que el estudiante tenga mejor acceso a las oportunidades empresariales del mercado. Una comunidad con un alto número de graduados de secundaria básica y de universidad tiende a desarrollar una sólida base económica, la cual enriquece a sus ciudadanos y atrae nuevas industrias que a su vez incrementan el desarrollo económico de la nación.

Para su comodidad, usted podrá inscribirse a través de internet, el día de la feria, visitando el sitio web www.gotomyncf.com

Cualquier otra información adicional puede ser obtenida consultando la página www.nacacnet.org en la red.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar