El Growth Hacking es una metodología que saca provecho del pensamiento crítico, ciencia de datos, marketing digital, iteraciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento. Si no te resulta familiar el concepto, seguramente has oído de lo que el Growth Hacking ha logrado hacer crecer: Facebook, Twitter, Dropbox, Amazon, por nombrar algunas marcas.

Básicamente, los Growth Hackers construyen marcas de millones de dólares con casi nada, solo mediante una innovadora estrategia que convierte el crecimiento lineal en exponencial, a través de experimentos continuos hasta alcanzar los resultados. “Se trata de disponer de un hacker dentro de la empresa cuya misión es hacerla crecer”, apunta Gerardo Sandoval, CEO, cofundador y Senior Growth Hacker de GRW.Marketing.

Cualquier restaurante, incluso con un presupuesto muy reducido, puede aprovechar las ventajas del Growth Hacking, y sin ser un experto, puedes valerte de pequeños cambios y probar el alcance de esta metodología.

4 Growth Hacks para restaurantes

  • REPUTACIÓN ONLINEEl 90% de los consumidores leen reviews antes de comprar o visitar un restaurant, es fundamental, no sólo responderles, sino acelerar el tiempo de respuesta con la plantilla de respuestas preparadas para las reseñas con, por lo menos, tres variantes para cada rango, de 1 a 5 estrellas, agregando algún detalle significativo y personalizado, es la clave.
  • REGISTRA TU RESTAURANTE EN TODAS LAS PLATAFORMAS POSIBLES (incluye aquellas que no parezcan tan relevantes, porque sumarán al momento de búsquedas locales).

Es muy importante que el registro lo hagas manteniendo el mismo NAP en todas ellas, para crear consistencia. Estos registros son usados por Google para su búsqueda local, y “casi el 100% de las búsquedas que atraen clientes a los restaurantes, son locales”.

  • SOCIAL MEDIA

Tanto orgánico como pago, son claves para atraer usuarios a tu restaurant; apóyate en influenciadores locales para darle impulso. En cifras de Mashable: el 49% de las personas busca Facebook para encontrar restaurantes; y según Hubspot, un 58% de los usuarios de Facebook, espera alguna promoción u oferta especial para hacerse fan de la página de un restaurante.

  • HACKEA TU WIFI

Haz de tu Wi Fi en el mejor aliado de tu restaurante, aprovéchalo como una potente herramienta de conversión de datos. Mide variables como: la cantidad de visitantes de tu restaurant en todo momento; la recurrencia; el tipo de dispositivo que utilizan; inclusive conéctalo con tu social media para poder obtener más información sobre sus perfiles sociales. “Convierte tu Wi Fi en una herramienta de Business Intelligence”.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas