El mundo entero atraviesa un duro desafío, lograr que cada nación del planeta asuma decisiones acertadas que frenen la diseminación del COVID-19 y trabajar en comunidad regional para unir esos esfuerzos integrales de cada país.

A pesar de la crisis pandémica, es un buen momento para establecer el punto de comienzo en un cambio de estructuras a nivel general. Sin duda que el nuevo orden del mundo está, en estos momentos, en pleno desarrollo desde sus inicios, en distintos continentes. Mientras esto sigue tras la nube de incertidumbre que se eleva desde el mortífero coronavirus, en Centroamérica se refuerzan las alianzas de cooperación para facilitar las herramientas de lucha contra la pandemia.

Te puede interesar

Nuevamente, Honduras lidera la ejecución de tareas que dinamizan este combate no solo a favor de los hondureños, sino también en apoyo a la comunidad regional. A partir de la Operación Honduras Solidaria, militares de esa nación centroamericana establecieron el puente aéreo para la distribución de pruebas de detección de coronavirus a República Dominicana, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

La Fuerza Aérea de Honduras encabezó esta misión con el traslado y logística de la distribución de 182.000 kits de pruebas del virus. Cada país, además de Panamá, recibió 26.000 pruebas como parte de la donación del Banco Centroamericano de Integración Económica.

La Operación Honduras Solidaria forma parte de la administración central de ese país y consiste en la entrega de alimentos y artículos de higiene personal a más de 800.000 familias afectadas por la restricción de confinamiento para enfrentar al COVID-19.

En esta segunda fase de expansión de la Operación Honduras Solidaria, esta nación extiende el empeño de liderar el progreso encabezado por la administración de Juan Orlando Hernández. Las pruebas fueron trasladadas hasta Panamá desde Corea del Sur. Allí fue necesario implementar una logística de rápida movilización en medio de una cadena de frio para garantizar la integridad de todas las pruebas y evitar su deterioro.

Desde Honduras, es notoria la preocupación por los pueblos de Centroamérica. La crisis que atraviesa en mundo ha unido a todos los gobernantes contra un solo enemigo, el coronavirus.

El presidente Juan Orlando Hernández ha explicado que los presidentes de los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA) acordaron diversas decisiones para enfrentar el coronavirus.

Y destacó, precisamente, que “parte de los frutos de esa reunión es el donativo de 182.000 pruebas rápidas para detectar el coronavirus, hecho por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)”.

“Como presidente pro tempore del SICA, y en nombre de mis homólogos y de nuestros pueblos, agradezco al BCIE, a los ministros de Salud y de Hacienda, por este donativo que será de gran beneficio para la salud de nuestra gente”, dijo el mandatario centroamericano.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas