La marca coreana Hyundai está presente en 190 países, ha vendido más de cinco millones de vehículos en todo el mundo y ha estado presente en los Estados Unidos por más de 30 años. A lo largo de todo este lapso uno de sus productos más populares ha sido el automóvil subcompacto Accent, que fue lanzado en 1994 y cuyas ventas superan la cifra de un millón 240 mil unidades, cantidad superior a la de cualquier otro de sus competidores en ese reñido segmento, donde aparecen también el Nissan Versa, el Honda Fit, el Toyota Yaris y el Ford Fiesta, entre otros.

Estaba previsto que la quinta generación del Hyundai Accent debutara en el Auto Show de Miami de este año, que tuvo que ser cancelado como consecuencia del paso del Huracán Irma. Sin embargo, nos visitó en primicia esta semana para mostrarnos qué tiene para salir liderando desde ahora el segmento de los subcompactos. Para comenzar, tiene tamaño. Viene un tanto más largo, más ancho y con mayor distancia entre ejes que el modelo anterior y también supera en medidas a todos sus contrincantes. De hecho, de acuerdo con la Administración de Protección Ambiental, en lo que se refiere a tamaño, el Hyundai Accent dejaría de ser subcompacto y entraría en la liga de los compactos, aunque en lo que tiene que ver con consumo de combustible, se queda entre los más económicos.

Te puede interesar

Al Accent lo impulsa el motor Gamma de 4 cilindros y 1.6 litros, con inyección directa de gasolina, que produce 130 caballos de potencia y 119 libras pie de torsión, y que tiene un rendimiento combinado de 32 millas por galón. La transmisión puede ser manual o automática, ambas de seis velocidades. Esta nueva generación del Accent ostenta un rodaje mucho más suave y silencioso que el modelo anterior y, a pesar de ser un subcompacto muy económico, nos brinda una serie de detalles de lujo y sofisticación que no mucha gente espera en un automóvil de este segmento.

Comenzando con el diseño exterior, que sobresale con la parrilla en forma de cascada, que se ha convertido en el lenguaje común de estilo de los vehículos de Hyundai. En el interior, el Accent se destaca por que cuenta, como equipo estándar, con los más avanzados aditamentos tecnológicos de comunicación, información y entretenimiento, conjugados en una pantalla táctil de cinco pulgadas, donde se proyecta también la imagen que origina la cámara posterior. Desde el volante se pueden controlar las funciones de conexión telefónica Bluetooth y los comandos del sistema de audio y de la velocidad de crucero.

Sorprendente también es encontrar en un subcompacto de este precio funciones como el acceso sin llave que se activa por proximidad, y el encendido con botón. Adicionalmente, la cajuela de equipaje con apertura inteligente sin usar las manos, la pantalla digital de 3 pulgadas, con información muy útil, ubicada entre los dos relojes análogos del tablero de instrumentos, y el control automático de temperatura, además de la calefacción de las sillas.

Y tratándose de un producto de Hyundai, no podría faltar la conexión al sistema Blue Link de apoyo al conductor, la interfaz con teléfonos inteligentes con las plataformas Apple Car Play y Android Auto, y el sistema de asistencia para evitar colisiones frontales. El precio básico del nuevo Hyundai Accent comienza en $14,995 dólares.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas