Recientemente, junto a mis colegas los representantes Mario Díaz-Balart (R-FL), Carlos Curbelo (R-FL), Eliot Engel (D-NY), Paul Cook (R-CA) , Albio Sires (D-NJ), Ted Deutch (D-FL), Norma Torres (D-CA) y Jenniffer González-Colón (R-PR ), presentamos H.Res. 981 condenando la intimidación, violencia, persecución, y asesinatos cometidos por el régimen de Ortega en contra del pueblo de Nicaragua. Esta resolución expresa el apoyo total e inequívoco de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos hacia el pueblo nicaragüense frente a la violencia incesante en su nación, mientras reclama valientemente sus derechos democráticos. La resolución también urge a la administración de Donald Trump a identificar a los funcionarios del régimen que merecen la imposición de sanciones bajo la Ley Global Magnitsky sobre Responsabilidad de Derechos Humanos.

A medida que muchos nicaragüenses tratan de ejercen sus derechos de libertad de expresión y asociación, la violencia en Nicaragua continúa sin disminuir con más de 300 personas muertas a manos del régimen de Ortega. Esta resolución bipartidista demuestra aún más que los Estados Unidos está prestando atención muy de cerca a los abusos cometidos por Ortega y sus secuaces, y señala que nos solidarizamos con el pueblo nicaragüense en ejercer los derechos que Dios les ha otorgado, en su reclamo por el restablecimiento del orden democrático. Aunque el Departamento de Estado ha impuesto restricciones de visas a algunos de los títeres de Ortega, esta resolución empodera a la Administración a ir más allá en identificar y sancionar a los que han participado en actos de opresión.

Previamente, el 5 de junio de 2018, dirigí una carta bipartidista y bicameral en la que solicitaba a la Casa Blanca que determinara si Francisco López, jefe de ALBANISA, y Francisco Díaz, comisionado adjunto de la Policía Nacional y director de facto, cumplen los criterios para ser sancionados bajo la Ley Global Magnitsky. Junto a mí estuvieron los Representantes Eliot Engel (D-NY), Paul Cook (R-CA), Albio Sires (D-NJ), Mario Diaz-Balart (R-FL), Debbie Wasserman Schultz (D-FL), Carlos Curbelo (R-FL), Norma Torres (D-CA) y Michael Conaway (R-TX), y los Senadores Marco Rubio (R-FL), Bill Nelson (D-FL) y Ted Cruz (R-TX). El 5 de julio de 2018, la Casa Blanca anunció que designaba a tres funcionarios del régimen de Ortega bajo la Ley Global Magnitsky, incluyendo a López y a Díaz.

Nuestra comunidad del sur de la Florida se une alos nicaragüenses que luchan por recuperar su democracia y libertad. Felicito nuevamente a todos los que se manifestaron en Miami este mes en contra del régimen de Ortega y esperamos que nuestra nación siga alzando su voz en favor del pueblo de Nicaragua.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas