La estadía de James Rodríguez en el Real Madrid se ha convertido en una novela larga y aburrida. El colombiano que llegó con bombos y platillos a la Casa Blanca después de una gran actuación en Brasil 2014 y que ratificó su calidad el primer año siendo el mejor volante de La Liga bajo el mando de Carleto Ancelotti, es hoy simplemente un grato recuerdo.

Si bien lo más fácil es culpar a un técnico triunfador como Zinedine Zidane y decir cosas tan ilógicas como Zidane no quiere a James y por ende no quiere a Colombia, tenemos que tener en cuenta que entre distracciones y lesiones, el buen jugador colombiano se fue alejando de la élite del fútbol mundial.

Te puede interesar

Ahora que James decidió ni siquiera atender las convocatorias, cabe recordar que nunca más volvimos a ver a ese crack consistente y rendidor.

Después de esa primera temporada, hemos visto chispazos de fútbol tanto en el Madrid como en el Bayern Munich y claro que deslumbra con su talento, así sea a cuentagotas, porque la calidad nació con él.

La consistencia y el sacrificio dentro y fuera de la cancha son ingredientes esenciales principalmente en el fútbol de primerísimo nivel. Con saberse crack no alcanza, y esa es la realidad de James.

No son los técnicos, no existen los fantasmas que muchos ven. La responsabilidad de resucitar sus mejores momentos es de él.

ESCUCHA los mejores shows de UNANIMO Deportes Radio. DALE CLICK AQUÍ

No hay titularidad garantizada para nadie en ningún equipo y pese a que su periplo en el Madrid ha llegado a su final, está a tiempo de retomar el rumbo y esperar que las lesiones no se hagan presentes.

Que queden atrás los fantasmas y lleguen la autocrítica y el compromiso. Que se pase la página y podamos deleitarnos con el fútbol de ese jugadorazo que hemos visto en los más grandes escenarios y que termine beneficiándose también la selección Colombia, a la que llevó de la mano a su mejor actuación futbolística.

Click aquí para acceder a más contenidos de UNANIMO Deportes

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas