* La embajadora de los Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, visitó la Universidad Internacional de la Florida (FIU), el pasado viernes. Fue una de las mejores presentaciones que hemos visto en Miami junto al Senador Marco Rubio que hizo gala de sus conocimientos en política internacional. La introducción a cargo de Marc Rosenberg, el presidente de FIU y de Ileana Ros-Lehtinen, que se lució. Mario Díaz-Balart, nuestro popular congresista explicó claramente las condiciones de Cuba, Venezuela y el hemisferio occidental y le dio la bienvenida a la secretaria Haley, quien mucho lo agradeció. Por último, Carlos Curbelo hizo una magistral disertación. Esperábamos que los noticieros de la noche y los periódicos del día siguiente cubrieran el acto pero desafortunadamente ni lo uno ni lo otro. Nos sorprendemos de que una prensa que puede cubrir días y semanas cualquier incidente sin importancia hubiese bloqueado esta importante visita a Miami de Nikki Haley. ¡Qué espanto!

* Alberto Carvalho, el superintendente de las escuelas públicas del condado Miami-Dade, se puso a deshojar margaritas la semana pasada y después de haber aceptado un jugoso contrato en New York para dirigir las escuelas de la Gran Manzana decidió quedarse en Miami. No sabemos qué pasó, ni quien falló, ni qué hubo por el medio, pero estamos felices con que Carvalho se quede entre nosotros. Estamos seguros de que la Dra. Perla Tabares, presidenta del sistema escolar del condado estará feliz sin tener que buscar un sustituto.

* El dictador Maburro de Venezuela decidió aplazar las "elecciones" de ese país, del anunciado 22 de abril hasta el 20 de mayo. La mayoría de la oposición ha reiterado que no se prestarán "a la pachanga" política del Gobierno y no participarán en esta farsa electoral liderados por las incorruptibles voces del exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma y la valiente activista María Corina Machado. Por su parte, Henri Falcón se ha prestado a representar a la "oposición" para darle validez a este proceso que puede significar el fin de los sueños de libertad de millones de venezolanos.

* La novia del Castrismo, Roberta Jacobson, fue nombrada por el presidente Obama, embajadora en México. Su confirmación fue muy demorada por sus extrañas negociaciones con el Gobierno de los Castro para reanudar relaciones diplomáticas en la era de los demócratas. Jacobson que tenía una gran amistad personal con Hillary Clinton y Tom Shannon, acompañó a Hillary a varios viajes a Latinoamérica y salió retratada con la exsecretaria de Estado bailando y tomando cervecitas mientras "se relajaban". La semana anterior anunció su renuncia a continuar como embajadora de Estados Unidos. ¡Hasta la vista Roberta! ¡Buen viaje!

* Para los que les gusta disfrutar la música, hay un nuevo lugarcito en la ciudad que se ha popularizado muchísimo. Se trata del Latin American Bakery en la 8 y la 57 Avenida del S.W. Los jueves y sábados, desde las 7:00 p.m. con Rey Casas y los viernes con Onelio Pérez. Deben hacerse reservaciones porque el lugar está a toda capacidad siempre.

* A partir de la semana próxima, La Esquinita de Reme saldrá al aire por Radio Mambí en el programa de la popular periodista y comentarista Ninoska Pérez Castelló. El lunes 12 de marzo no se lo pierda a las 2:30 p.m. La Esquinita de Reme comentará las noticias que salieron el sábado anterior en la edición semanal de Diario las Américas. ¡Un poquito de todo como en botica!

* Uno de los más prestigiosos almuerzos del año en Miami es el de Big Brothers, Big Sisters. Este año se celebrará en el hotel JW Marriott Marquis el viernes 20 de abril a las 11:00 am, un homenaje a varias mujeres destacadas de la comunidad. Las organizadoras son Laurita Munilla y Ana Veiga Milton. Para reservaciones e información, con Marisol García en el teléfono 305-644-7060.

* La más reciente ceremonia de los Oscar obtuvo la más baja audiencia desde que el programa se estableció hace años. Esta transmisión bajó un 20% comparado con el año anterior. Motivos, que el público quiere ver artistas, ropa, extractos de películas pero no quiere "descargas" políticas que no encajan con el programa. El animador Jimmy Kimel está fuera de control en su programa nocturno y trajo su verbo divisivo al show de la entrega de los premios de la Academia. ¡Tiempo para reflexión!

* Un día el jefe de la estación ferroviaria, hablando con el banderillero, le dijo: “Dígame. ¿Qué haría usted si ve que dos trenes van a chocar? ¿Avisarles por radio o con banderas para que cambien de carril? ¿Y si no tuviera ni radio ni bandera?” , “Llamaría a mi primo Lorencito”, “¿Y él sabe del tema?” “ No, ¿pero nunca ha visto un choque de trenes?”

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas