* De enero a abril de 2018 se han producido 10.395 muertes en México, mucho más que en el mismo periodo de 2017. Solamente en abril fueron asesinadas 2.720 personas o sea unas 90 personas por día. Algo nunca visto en la historia del vecino país. Atentados, violencia, secuestros, muertes violentas. ¡Este desgraciadamente es el México de 2018!

* Un nuevo restaurante español abrió sus puertas en Coral Gables, bajo la dirección de una simpática sevillana procedente de Bilbao. Su nombre es Mara y ése es también el nombre del lugar. El cocinero gallego Andrés hace maravillas, y entre ellas están la paella de mariscos y un pulpo espectacular. Las torrejas tradicionales son de primera. Está en la avenida Giralda. ¡Una maravilla que no deben perderse!

* España sufrió un cambio de Gobierno la semana pasada cuando el socialista Pedro Sánchez se convirtió en presidente del Ejecutivo de la Madre Patria. Mariano Rajoy, un conservador serio pero poco carismático, ha sido penalizado por los excesos de miembros de su Partido. Mantuvo a España en una posición privilegiada y logró que fuera el destino turístico más visitado en el mundo. Creó una economía sana y atrajo muchas inversiones extranjeras. Los socialistas tendrán que hacer elecciones pronto y los populares deben promocionar otra figura que reemplace a Rajoy. España no merece regresar a los tiempos fallidos de Felipe González o Rodríguez Zapatero.

* Los rumores de que John McCain ha negociado la nominación de su esposa para ocupar su asiento en el Senado es algo increíble, en una democracia que no opera como las monarquías. Lo correcto hubiese sido que desde que supo que no iba a regresar al Senado hubiese renunciado para permitirle al Gobernador de Arizona nombrar a un candidato experimentado o llevar este asiento a elecciones. Su fama de maquiavélico, de la que siempre hizo alarde, la sigue practicando. Debido a su lamentable condición física nadie comenta sobre el tema y menos se atreven a criticarlo porque es un héroe de guerra.

* Frases célebres: “Ser leal a sí mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás”, Vicente Aleixandre.

* En esta semana todos los amantes de la libertad estaremos felices cuando se produzca la salida definitiva de Tom Shannon del Departamento de Estado. Esperemos un reemplazo urgente y efectivo. ¡En las manos de Mike Pompeo está!

* Las compañías de cruceros de Miami promueven las visitas a Cuba mucho más que a cualquier otra isla del Caribe. Salones con material de propaganda, revistas propiedad de Hugo Cancio y camisetas emblemáticas se venden en áreas próximas al casino del Norwegian Sky. Estos viajes a Cuba son totalmente turísticos y nada tienen que ver con el intercambio cultural.

* De producirse finalmente la reunión entre el dictador de Corea del Norte y el presidente de los Estados Unidos se habrá conseguido un adelanto extraordinario a la búsqueda de la paz mundial. Los resultados definitivos de la reunión no la sabremos por meses pero un importante primer paso se habrá logrado.

* Felicitaciones a Tomasito Regalado por su designación como Director de Radio y TV Martí. Esperemos que encamine a esa emisora por la ruta democrática para la que fue establecida.

* Enfermiza la histeria de la prensa liberal que se pasa el día investigando dónde está la Primera Dama, Melania Trump. Fue operada y ha estado en recuperación. Tan simple y llano como eso. Se encuentra en la Casa Blanca y ya se le ha visto brevemente en algunos actos oficiales. ¡Qué se recupere pronto para que la prensa vuelva a entretenerse con el tamaño de sus tacones o el diseñador de sus vestidos!

* La decisión del jefe de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, de suspender las vacaciones para los miembros de la Cámara Alta en agosto, a fin de utilizar el tiempo en aprobar a cientos de nominados, trabajar en el presupuesto, etc., es correcta. Nunca antes el partido de oposición ha dilatado o desviado tanto las aprobaciones de nominados a posiciones claves dentro del Gobierno. Mientras más rápido trabajen más pronto podrán disfrutar de sus anheladas vacaciones.

* Un hombre entra a su casa, sube las escaleras y entra a su cuarto, allí encuentra a su mujer apenas vestida y un poquito exaltada. El hombre, un poco ingenuo, le dice: “Amor, ¿estás bien?, ¿tienes un ataque?” En ese momento entra uno de sus hijos, y le dice al hombre: “Papá, en el closet hay un ladrón”. El marido llega hasta el closet y abre la puerta, y adentro encuentra a su mejor amigo, y le dice: “¡Ay Juancito, mi mujer con un ataque, y tú asustándome a los niños!”

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas