* Ya encontraron los demócratas un tema de campaña, después de haber fallado con Rusia, la estrella pornográfica y otros. La supuesta separación de familias en la frontera es un tema conmovedor, que ha sido explotado por la prensa liberal y que sensibiliza a muchos. La mayoría tal vez no recuerda cómo organizaciones subsidiadas aparentemente por George Soros se fueron a Centroamérica a reclutar jóvenes sin sus padres para traerlos a Estados Unidos. Además, una pequeña cantidad con parientes, padres o personas que se hacían pasar por ellas. La realidad es que las leyes de inmigración no están bien y que la falta de jueces que actúen rápido ha creado una crisis innecesaria. Sabemos que millones de personas quisieran venir a Estados Unidos para vivir mejor pero... cuántos miles se pueden aceptar sabiendo el costo en que se incurre anualmente. No todo el que quiera venir puede ser aceptado y por eso Obama devolvió a miles de ilegales. Es triste pero todo tiene límite. El asilo debe ser para los que huyen y viven en tiranías, como los que proceden de Cuba, Venezuela, Nicaragua, etc. La criminalidad y los abusos que existen en Centroamérica tienen que ser controlados allí, en el lugar de origen. Ahora bien, no queremos ver a niños separados de sus padres (aparentemente de los 12.000 que ingresaron en nuestro país solo 2,000 están en esas condiciones), así qué hay que buscarles alojamiento junto a sus familias e investigar urgentemente si aplican a un asilo o deben ser enviados de nuevo a su país de origen como hacia Obama. Ya Trump firmó una orden ejecutiva para resolver el tema.

* La aprobación por parte de un juez federal de la fusión de AT&T y Time Warner es una mala noticia para las pequeñas y medianas empresas. La unión de estos dos monstruos alcanzó la aparatosa cifra de 85.000 millones de dólares. Hace años se obligó a las compañías de teléfonos a separarse y de ahí surgió media docena de empresas. Estamos en el camino equivocado con la decisión del juez Richard Leon. El presidente Donald Trump se mostró contrario a esta unión de dos gigantes.

* Ha sido recibida con gran alegría por los republicanos la decisión de la capacitada abogada Marilí Cancio, de postularse para el Senado estatal por el distrito 40. Marilí tiene conocimiento de lo que puede lograrse para ayudar a los residentes de esa área sin caer en demagogia. El asiento lo ocupa la demócrata Annette Tadeo, que después de perder cuatro contiendas le ganó a José Félix Díaz.

* Regresa a Radio Mambí, Univisión, el periodista Nelson Rubio en el horario de la mañana de 6 a 8 A.M. Nelson, el ganador de tres premios Emmy’s, traerá dinamismo y ética al noticiero matutino de la 710 am. Felicidades Nelson por tu regreso a Radio Mambí.

* Charles Krauthammer, uno de los periodistas conservadores más brillantes del país, anunció que le quedaban pocas semanas por vivir. Krauthammer está considerado uno de los cerebros más prominentes del periodismo internacional. Hombre claro y efectivo, que elaboró páginas muy importantes en la prensa escrita, radial y televisiva. Noticia muy triste para todos los que lo admiramos.

* Las últimas dos semanas han sido como de alquilar balcones. El informe del inspector general demostró la inconsistencia del FBI, el Departamento de Estado y el Gobierno de Obama. No hay duda que existió conspiración para evitar que Donald Trump llegara a la presidencia de los Estados Unidos y las declaraciones de miembros prominentes del FBI y textos inconcebibles entre agentes así lo prueba. Es absurdo que aún se mantengan trabajando en el Gobierno a personas que declararon que harían todo lo posible por impedir que Trump llegara a la Casa Blanca. Estamos viviendo una época que solamente una película de misterio hubiera podido describir.

* Cuando una persona medianamente inteligente escucha un Senate Hearing, audiencia en el Senado, tiene que parársele los pelos de punta. Muchas de las preguntas son tontas, mal informadas, risibles. En esta semana tuvo lugar la reunión con el inspector general y el director del FBI. Gran labor por parte de los senadores Lindsey Graham, Kennedy, Ted Cruz y la demócrata Kamala Harris de California. Las preguntas o comentarios tenían sentido, aunque no estuviéramos de acuerdo con ellos. ¡Hay senadores que suenan patéticos!

* La profesora reparte las notas, y Pepito protesta: “Pero bueno, ¿por qué me suspende a mí y le pone un sobresaliente a mi compañero, si los dos tuvimos nueve preguntas iguales en el examen?”, a lo que la maestra respondió: “Sí, Pepito, la diferencia está en que tu compañero contestó en la décima pregunta ‘no sé’, y tu escribiste ‘yo tampoco’...”.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas