*Más de 28 millones de personas ya han sido vacunadas en los Estados Unidos pero el proceso va muy lento y si no se organiza adecuadamente tomarán muchos meses para vacunar a toda la población. ¡Biden prometió mucho, pero está más preocupado en destruir con órdenes ejecutivas todo lo que logró Trump que en la vacunación de nuestro pueblo!
*¡Los números no mienten! En California con una población de 39 millones de personas han muerto de Covid 39.578 fallecidos. En Texas con 29 millones 35.972 muertos. New York con 19 millones más de 43.000 personas y en Florida con cerca de 22 millones solamente 26.254 decesos. No hay duda de que la Florida se ha destacado por mantener su economía mucho mejor que los demás estados, pero también por un mejor control de la pandemia. ¡DeSantis ha tenido liderazgo!
*Ha causado gran consternación en Colombia la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció a consecuencia del Covid 19. El ministro era un prominente abogado quien era posible candidato presidencial por el partido Centro Democrático. ¡Descanse en paz!
*Alexandra Ocasio Cortez anda gritando a todos los que la quieran oír, que el senador constitucionalista Ted Cruz, quería matarla. No sé qué toma o fuma esta alcornoque, pero es una mujer terrible. Declara que “estuvo cerca de la muerte” pero cuando los sucesos del 6 de enero ella estaba en el Cannon House.
*El presidente Biden ha firmado una orden ejecutiva que permitirá enviar grandes cantidades de dinero al extranjero, para ampliar el programa de abortos fuera del país. Con la triste situación dentro de los Estados Unidos y la necesidad de ayudar a los desempleados, ésta es una orden absurda.
*Kevin Clinesmith, abogado del FBI, que se declaró culpable de haber alterado un documento para conseguir “espiar la campaña de Trump y a Cárter Page”, solamente recibió una “nalgadita”. Primer caso del fiscal especial Durnham.
*Linda Thomas Greenfield, la persona designada por Biden para ser embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, tiene un historial de apoyo y admiración al sistema comunista chino. El senador Ted Cruz ha denunciado esto con pruebas.
*Las acciones de Johnson and Johnson sufrieron una baja cuando la empresa anunció que sus vacunas tenían una efectividad de solamente un 72%, pero que la efectividad caía a un 52% con variantes extranjeras.
*El Capitolio nacional se conmocionó con los suicidios del oficial de Policía de D.C. Jeffrey Smith y el oficial de la Policía del Capitolio Howard Liebengood que, aparentemente, se quitaron la vida después de los sucesos del Capitolio. ¡Una verdadera pena!
*El Departamento de Estado ha aconsejado a todos los estadounidenses que no viajen fuera del país. También comentó que pudiese resultarles difícil regresar a aquellos que contraigan el Covid.
*La fiscalía general de New York destapó la noticia que el gobernador Andrew Cuomo había dado información falsa sobre el número de defunciones por Covid en los asilos de ancianos. En NY Cuomo jugó a la política y falsificó los reportes. ¡De película!
*Muchos lectores y oyentes de La Esquinita nos han preguntado dónde podrían mandarle una carta o una tarjeta de agradecimiento a Donald Trump y su esposa Melania. Pueden enviarlo a: President Donald J. Trump c/o Mar-a-Lago Club, 1100 S. Ocean Blvd, Palm Beach, Fl 33480. ¡Buena suerte!
*Vermont es un bellísimo estado que, además, tiene el mejor sirope de maple para los pancakes en Estados Unidos. Desafortunadamente, en política, tiene dos senadores “de correr”. Uno es el independiente Bernie Sanders, de 81 años, y el otro Patrick Leahy, demócrata izquierdista socialista, también de 81 años, que presidirá el juicio contra Trump que comenzará el 8 de Febrero. Leahy es amigo y apologista de la tiranía de Cuba. Lleva 48 años en el Senado. Bueno…¡seguimos con el circo de barrio de Nancy y Chuck!
*Le deseamos muchos éxitos a Tom Brady y los Bucaneros de Tampa durante el juego del Súper Bowl el domingo 7.
*En un día feriado dos amigas llegan a un conocido restaurante de Coral Gables y ven que todas las mesas están ocupadas. Una de ellas usa su celular y hace una llamada y en voz alta dice: “Oye amiga, llegué al restaurante que te dije y veo a tu marido con una mujer cenando. Ven rápido para acá”. Inmediatamente cinco hombres salen corriendo y el Maitre D les anuncia que las sentará enseguida que limpien una mesa. ¡Brillante La Niña!