lunes 25  de  marzo 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con pinceladas de juicio propio, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar.
Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*Uno de los congresistas republicanos que votó contra el expresidente Trump es Adam Kinsinger, de Illinois. Salió públicamente a decir que 11 miembros de su familia estaban contra él y se abochornaban de que hubiese votado contra Trump. ¡De película!

*Murió en Miami, Don Fernando Hidalgo, conocida figura de la televisión que presentó por años El Show de Fernando Hidalgo. Aunque su programa era de variedades siempre encontraba un espacio para presentar a figuras del exilio. Fuerte anticomunista, de ideas conservadoras. Nuestro pésame a su esposa e hijos. Su muerte por COVID estremeció a miles que lo conocieron y admiraron. ¡En Paz descanse Fernando Hidalgo!

*El escándalo del gobernador de New York, Andrew Cuomo, pica y se extiende. Cuando su mano derecha confirmó que las cifras de muerte por COVID en casas de cuidado fueron falsificadas, a fin de que el Gobierno federal no supiese la verdad, se “destapó la olla”. Sin duda, el peor gobernador del país. Pero para completar el show demócrata en New York, ahora salió Bill De Blasio a criticarlo fuertemente. ¡De alquilar balcones!

*Jake Tapper es uno de los principales comentaristas de CNN y quien lleva cuatro años combatiendo a Donald Trump y a los republicanos. Ahora se le fue la mano cuando ataca virulentamente a los ciudadanos que votaron por Trump en noviembre pasado. Establecer una guerra con más de 74 millones de personas no es nada inteligente. ¡Tapper definitivamente no lo es!

*El gobernador Ron De Santis ha salido como un león ante supuestos comentarios en la Casa Blanca, de que podrían limitar los viajes a Florida, mientras se permite la entrada de ilegales. Esperamos “una marcha atrás rapidito”.

*Cuando el mal es de cantar ...no valen plátanos verdes! Esa expresión se debe aplicar al nombramiento de la desastrosa congresista Ilhan Omar a la posición de vicepresidenta del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara.

*Los House Managers que seleccionó la princesa Pelosi para condenar al expresidente Trump por los sucesos del 6 de enero en el Capitolio se creyeron estaban trabajando en una película de misterio en Hollywood. Teatro de tercera categoría que se extendía y extendía, aunque sabían de entrada que no tendrían los votos para condenar a Trump. ¡Qué odio más profundo y enfermizo! ¡Qué ganas tengo de pasar la página! Quiero ver a los congresistas y senadores trabajando para crear trabajos y para distribuir correctamente las vacunas que terminarán con la pandemia en todo el ¡país! ¡Basta ya de demagogia enfermiza!

*De los siete republicanos que votaron en contra de Trump en el Senado, solamente Lisa Murkowski, de Alaska, tendrá que ir a reelección en el 2022. Otros dos que tendrían que aspirar en 2022, Pat Toomey y Richard Burr, ya habían anunciado que no irían a la reelección, y Ben Sasse, Bill Cassidy y Susan Collins ganaron las elecciones del 2020 con el apoyo de Trump. Por último, Mitt Romney no tiene elecciones hasta el 2024 aunque ya tiene un posible contendiente.

*Cinco de los ocho fundadores originales del Lincoln Project se han ido del mismo. Luce un barco que se está hundiendo. Acusaciones y mentiras está acabando con una organización que se suponía fue creada para combatir a Trump pero terminó trabajando contra senadores y representantes republicanos e involucrada en un escándalo por acusaciones sexuales y también de mal manejo de los 90 millones que recaudaron. ¡Se acabó!

*El Partido Republicano necesita líderes con más energía y dinamismo. La percepción de derrota no les permite reaccionar en los momentos más importantes. Ha sido un barco a la deriva con buenos soldados y pésimos capitanes. ¡Es hora de cambiar esto!

*Durante el Miami Film Festival del Miami Dade College se exhibirá la película Plantados, que ningún cubano o latinoamericano debe perderse. Una importante filmación sobre los horrores de la tiranía comunista. Se exhibirá durante el mes de marzo en el Silverspot Cinema, del 300 NE 3rd Street, Miami. Después pasará a cines locales.

* “Papá”, dice Pepito,” ¿Qué es una dictadura?” “Cuando alguien ignora la opinión de los demás, hace lo que quiere, no acepta otras opiniones”. “¿Entonces papá es como mamá?” “Así mismo Pepito” ¡Así mismo! ¡Bingo!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar