domingo 2  de  junio 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con apreciación propia, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*De pronto, el senador Tom Cottom, de Arkansas, se ha colocado en la lista de los posibles candidatos a la vicepresidencia. Cottom es un magnífico senador y se ve frecuentemente comentando en Fox News. Esto es como la lotería del Mega Lotto. A quien menos te imaginas le toca.

*Donald Trump se ha propuesto ganar el estado de New York en el 2024. El acto que realizó en el Bronx sorprendió a todos y debemos recordar que Kathy Hochul ganó la gobernación con el 53% de los votos contra un 47% para el candidato Republicano Lee Zeldin en el 2022. Y mucho ha pasado en los últimos meses que pueden indicar un cambio en la forma de pensar de los “izquierdistas” de NY. ¡La inflación, el aumento desproporcionado de ilegales inmigrantes tomando los trabajos de los nativos, ¡los problemas de escuelas y viviendas y otros pueden hacer girar el péndulo!

*El presidente Joe Biden es fanático de hacer comidas de Estado con multitud de invitados. Antiguamente, las cenas eran pequeñas y se realizaban dentro de la Casa Blanca, donde después se pasaba a uno de los salones para disfrutar de un show artístico. Los Biden ahora invitan hasta 500 personas y trasladan la cena a las afueras de la Casa Blanca donde los invitados tienen que sufrir la humedad de la noche y muchas veces el calor o el frío. Esta vez se homenajeó al presidente de Kenya, y Biden aprovechó para invitar a líderes afroamericanos que necesita para su campaña de reelección, así como a los expresidentes como Bill Clinton y Barack Obama (de quien dicen que no estaba en la lista de invitados original y fue agregado a última hora). Hay que recordar que el padre de Obama nació en Kenya. Clinton fue acompañado por Hillary.

*Falleció el exbanquero y ex político Raúl Masvidal. Raúl fue un luchador por una Cuba democrática y aportó esfuerzos y dinero a la lucha por la libertad de su Patria. ¡Descanse en paz!

*Trump ha decidido hacer de los limones tremendas limonadas. Por eso hizo una reunión y un discurso en el Bronx. Territorio enemigo donde logró una buena cantidad de asistentes e hizo una alocución dirigida especialmente a los hispanos y afroamericanos. Los republicanos no han ganado en New York desde que Ronald Reagan convirtió el país en un sólido rojo de arriba abajo en 1984. En esas elecciones solo se perdió el estado del candidato demócrata Walter Mondale.

*El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, anunció que, durante el año fiscal 2023, 140.6 millones de turistas habían venido a la Florida rompiendo todos los récords imaginables. También anunció que en el primer trimestre del 2024 habían llegado más de 40 millones de turistas. No hay duda de que Ron DeSantis ha hecho un trabajo extraordinario en nuestro estado.

*El presidente Biden ha logrado nombrar 200 jueces federales durante sus más de tres años en la Casa Blanca moviendo las Cortes hacia la izquierda. Ese es el peor regalito que nos deja Mr. Magoo.

*Sigue CNN en caída total. En la última semana su teleaudiencia fue de menos de 300.000 personas en horas claves. Nunca se ha visto algo así en la televisión de Estados Unidos.

*El intenso calor de estos días ha roto todos los récords del mes de mayo, con la sensación térmica en 104 y 106 grados F en Miami, Homestead y West Palm Beach. Con una humedad espantosa ha hecho que los floridanos sufran el calor más horrible de un Memorial Day. Esperamos estas temperaturas empiecen a bajar rápidamente.

*El senador Rick Scott anunció que aspira al cargo que ahora ocupa Mitch McConnell. Jefe de la Mayoría o la Minoría en el Senado. Se espera que McConnell deje esa posición al final de este ciclo. En la actualidad hay dos candidatos trabajando para ganar ese puesto que son el segundo y tercero de McConnell. Scott representaría al ala conservadora del Partido Republicano.

*Nikki Haley (Don Rafael) ya habló y dijo que votaría por Donald Trump. Esto es un paso positivo para la candidatura del expresidente y un gran brinco para lograr el apoyo de los que tenían dudas hasta ahora. Nikki Haley es una mujer preparada que pudiera servir exitosamente en un segundo gobierno de Trump. Otros anti-Trumpistas que ya han indicado que votarán por Trump incluye a Bill Barr.

*En una encuesta para saber la satisfacción de los clientes en el uso de las aerolíneas, Southwest y Delta resultaron las más favorecidas.

*El 30 de mayo se conmemora el primer aniversario del fallecimiento de mi hijo Fausto Gabriel Díaz, hombre extraordinario, padre ejemplar, amigo leal y patriota orgullo de todos los ciudadanos democráticos de nuestro país. ¡Que en Paz descanse! ¡No te olvidaremos jamás!

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar