lunes 8  de  julio 2024
OPINIÓN

La Esquinita de Reme

Resumen noticioso, con apreciación propia, gracia y elocuencia, que anima el momento y pone a pensar

Diario las Américas | REMEDIOS DÍAZ OLIVER
Por REMEDIOS DÍAZ OLIVER

*El debate presidencial de la semana pasada entre el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump se convirtió en una debacle en vez de un debate. Antes de cinco minutos de comenzada la función de 90 minutos, ya Biden era un espectáculo vergonzoso. Apenados muchos, molestos otros, contentos un grupo, la verdad es que no fue nada atractivo para los Estados Unidos ni los americanos alrededor del mundo. Nuestro Presidente lucía perdido, enfermo, sin fuerzas ni conocimiento de lo que estaba haciendo. No sé si sabía —después de una semana de entrenamiento por 16 expertos— que estaba compitiendo contra Trump. En realidad, Trump fue muy generoso sin querer darle “la última estocada” y no abusó de él como hubiese podido. Era el espectáculo de un alma en pena que deambulaba por los jardines de la Casa Blanca. No hay duda de que Biden ha perdido la pelea y no vemos cómo puede recuperarse. Es muy tarde y ya a nadie se puede convencer de que el Presidente tiene la capacidad o la mente clara para cambiar. Los demócratas que no querían aceptar la triste realidad están en “artículo de muerte” viendo cómo salen de Biden y lo sustituyen antes de la Convención. El papelazo fue demasiado grande y no hay cómo darle marcha atrás. Obama, que ha sido el Presidente verdadero por 3 1/2 años, quiere seguir con Biden, pero esto no está muy claro. Ignorar a Kamala ahora para imponer a Michelle tampoco suena bien. El gobernador de California tiene buen pelo, pero ha sido terrible gobernando. Los demócratas se han quedado sin líderes y sin pitcher de repuesto. Si yo fuera Trump o alguien de su familia estaría muy preocupada con “la resaca”. Estos problemas pueden traer consecuencias malas para todos porque hay deseos de venganza.

*Mas de 51 millones de personas vieron el debate presidencial por TV la semana pasada. Fox News tuvo más televidentes que CNN, que era la emisora que estaba auspiciando el debate. Increíble. Fox preparó muy buenos paneles y tuvo a Sean Hannity a partir de las 10:45 pm entrevistando a casi todos los posibles candidatos vicepresidenciales. Marco Rubio estuvo genial en su participación y también estuvieron muy bien Elise Stefanik y J.D. Vance.

*Los demócratas no estaban preparados para observar la debacle de Biden y ahora tratan de promocionar a la inepta vicepresidente Kamala Harris como “la última Coca Cola del desierto”. En mi opinión, este es el más serio problema de los discípulos de Obama. No hay cerebro, no hay liderazgo, no hay futuro. Kamala es la peor VP que jamás haya tenido el país. ¡Cantinflas en inglés!

*La Convención Republicana se celebrará del lunes 14 al jueves 18 de julio en Milwaukee. Allí los delegados de todo el país nominarán a un presidente (casi seguro Donald Trump) y un vicepresidente. Los más destacados líderes republicanos tendrán la oportunidad de hablar durante los 4 días de convención y exponer sus ideas y aspiraciones.

*Aunque todos los medios de comunicación liberales sugirieron la misma noche del debate y el día siguiente la necesidad de reemplazar a Biden inmediatamente, ahora andan diciendo que el debate no movió la aguja ni un centímetro y que Biden es la mejor opción.

*Siguen los periódicos más importantes del país pidiéndole a Biden que, por el bien de la nación, suspenda su campaña presidencial dándole la oportunidad a otro candidato que esté en mejores condiciones mentales y sea más joven. ¡De película! Los principales periódicos de New York, Los Ángeles, Atlanta y otros se han unido dramáticamente en esta solicitud. ¡No creo Biden lo haga porque ni él ni la Dra. Jill quieren soltar el jamón!

*Si es cierto que los republicanos deben hacer un esfuerzo para apoyar a su candidato presidencial, no es menos importante el trabajar para ganar la mayoría en el Senado. Este es el año más fácil por la superioridad numérica que tienen. De nada vale tener un presidente si el Senado “bombardea” todo lo que se quiere lograr. La diferencia económica es brutal y no sabemos si los republicanos podrán conseguir superar este déficit. Hay que ayudar a todos los candidatos republicanos y votar cerrado en noviembre.

*La congresista demócrata Ilhan Omar tuvo un acto político en Minneapolis el domingo donde habló solamente en somalí. Esta mujer es una desgracia en el Congreso y debe ser eliminada por el beneficio de nuestro país. Regalito que nos hizo Obama cuando trajo miles de somalíes para Minneapolis.

*Una suegra tratando de crearle problemas a su nuera le pregunta por qué mi nieto no se parece a mi hijo. Su respuesta: ¡Yo no sé! Tengo una vagina, pero no una fotocopiadora.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar