Ante todo, mi más profundo agradecimiento a todos y cada uno de ustedes que respetan, aprecian y siguen la buena música.

Si no fuera por ustedes nosotros estaríamos en graves problemas de toda índole.

Te puede interesar

La música que promueven los medios hoy en día y que escuchan la mayoría de los jóvenes no sigue los parámetros de los que apreciamos los cuatro ingredientes fundamentales que requiere la buena música, que son: RITMO, MELODÍA, ARMONÍA Y TEXTO.

Dicho sea de paso, para adentrarse en el mundo de la música profundamente se necesitan muchísimos años de dedicación férrea y mucho estudio para considerarse un "compositor".

He escuchado algunas de estas "canciones" donde los textos son de una indecencia extrema, llenas de improperios ofensivos y donde denigran a las mujeres sin el menor escrúpulo, y qué hablar de la ausencia total de melodías y armonías. Es muy preocupante pensar que muchos jóvenes consideran estas "cosas" como "buena música".

Es una verdadera pena que una buena parte de los jóvenes desconozcan lo mejor de la música universal. Creo que la misión y responsabilidad de los promotores musicales sería presentar todas las opciones para que el público pudiera tener acceso a los diferentes estilos musicales; desafortunadamente no es lo que hacen.

Hoy en día es muy difícil ver jóvenes asistiendo a conciertos de música clásica. Por ejemplo, considero un crimen que un joven no tenga idea de que existieron Beethoven, Mozart, Rachmaninoff, Gershwin, solo por mencionar algunos de los grandes maestros. También es una pena que nuestros jóvenes no conozcan la música de jazz, sus intérpretes y su historia, la cual es uno de los legados culturales más trascendentales en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Todos los gustos se pueden educar. Como son los hábitos de conducta, los modales, el buen gusto musical también se puede educar, y todos tenemos la responsabilidad de hacerlo, los maestros, los padres, los organizadores de conciertos, la radio, la televisión, en fin, todos los que tengan que ver con la educación de los jóvenes, y proveerles el acceso a toda la música y que tengan la posibilidad de elegir.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65876 votos

Las Más Leídas