viernes 29  de  marzo 2024
La voz de la diáspora

Liberar la Venezuela invadida es la tarea

En VenAmérica hemos fijado posición, desde hace ya tiempo, sobre el cuadro de invasión a Venezuela del cual solo puede salirse con acción concertada de los patriotas venezolanos, de los que están en Venezuela y de los que integran la diáspora
Diario las Américas | VENAMÉRICA
Por VENAMÉRICA

Por PACIANO PADRÓN

Venezuela es un país intervenido, invadido de manera silenciosa y creciente a través de los últimos años. Maduro es un arlequín, no es un presidente, es una marioneta que responde a los impulsos de los nuevos “amos” del Estado, ya no soberano sino intervenido, con presencia militar de Irán, Cuba, Rusia y Bielorrusia y, como si esto fuera poco, invadida por el terrorismo internacional que posee minas y espacios geográficos a los que solo ellos tienen acceso, como ocurre en las zonas ocupadas por la guerrilla colombiana y el narcotráfico internacional, cuyos territorios no pisan las botas de los soldados venezolanos. Por cierto, al hablar de nuestros soldados, tenemos que afirmar que el G2 cubano y la oficialidad militar de Cuba controlan el otrora ejército de la libertad, donde sin embargo hay hombres que resisten, prestos a manifestarse cuando puedan.

El pasado fin de semana, desde la frontera colombo-venezolana, Luis Almagro, en visita a los venezolanos desplazados, afirmó que “las acciones diplomáticas están en primer lugar, pero no se pueden descartar otras como la intervención militar”. Qué claro está el secretario general de la OEA. Por supuesto que las negociaciones diplomáticas son primero pero, según mi criterio, ya están agotadas hasta la saciedad. Ahora corresponde actuar, lo contrario implica complicidad con el hambre, la enfermedad y la muerte generada por un régimen criminal, que voluntariamente empobrece a la gente procurando la emigración de quienes le adversan, para consolidar así su régimen de terror al servicio de los invasores.

El Grupo de Lima, en declaración que pareciera no haber sido suficientemente meditada -y luce no estar firmada por todos los miembros, entre ellos Colombia- acaba de expresar su “rechazo ante cualquier curso o declaración que implique una intervención militar”. Invita el Grupo de Lima al régimen venezolano a hacer lo que todos deseamos y ya le hemos requerido desde diferentes escenarios: “poner fin a la violación de los derechos humanos”, “liberar los presos políticos” y “respetar la autonomía de los poderes del Estado”. Pregunto al más inocente lector: ¿el régimen de muerte venezolano acogerá el llamado del Grupo de Lima? ¿Si la lucha es por liberar a Venezuela de los invasores, podrá convencérseles por la vía retórica?

En VenAmérica -ONG debidamente registrada en el Estado de Florida- hemos fijado posición, desde hace ya tiempo, sobre el cuadro de invasión a Venezuela del cual solo puede salirse con acción concertada de los patriotas venezolanos, de los que están en Venezuela y de los que integran la diáspora, con la cooperación indispensable de los países hermanos, en una acción de ayuda humanitaria para desalojar a los invasores, que permita el establecimiento de un gobierno de transición, al final del cual se producirían elecciones limpias de un nuevo presidente, para la reconstrucción y el surgimiento de un Estado de Derecho que garantice la paz y el desarrollo.

Hablar a estas alturas nuevamente de diálogo o de nuevas elecciones presidenciales, es simplemente permitir que la muerte se perpetúe en Venezuela. El diálogo solo puede darse cuando hay intención de llegar a un acuerdo, este no es el caso del arlequín que actúa en nombre de los invasores. Hoy hay un solo camino para Venezuela: la ayuda humanitaria internacional.

[email protected] / @padronpaciano

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar