Durante la época festiva que comienza con el Día de Acción de Gracias, una de mis fiestas favoritas, porque independientemente de nuestras creencias religiosas, nuestro nivel socioeconómico o donde nos encontremos, tenemos la oportunidad para agradecer por tantas bendiciones recibidas y aquellos momentos que quedarán grabados en nuestro corazón.

Quiero aprovechar para expresar mi agradecimiento a quienes continúan propiciando que el Miami Dade College siga brillando intensamente y sea la vía principal para alcanzar la mejor educación.

Te puede interesar

Este año, a pesar de la pandemia y la cancelación de varios eventos desde el 2020, logramos llevar a cabo el Festival de Cine GEMS y la Feria del Libro del Miami Dade College con sesiones presenciales y festividad al aire libre.

El Programa de Autores Iberoamericanos trajo lo mejor de la literatura contemporánea en español a través de cuentistas, novelistas, poetas, ensayistas, periodistas, historiadores, biógrafos y escritores galardonados que nos visitaron desde Argentina, Colombia, Chile, Cuba, España, México, Perú, Uruguay y Venezuela. La experiencia fue única para los amantes de la lectura con cientos de autores internacionales y estadounidenses.

El programa incluyó los prestigiosos encuentros An Evening with, donde tuvimos una velada con Jeb Bush, el exgobernador de la Florida, junto a Jean Becker, la autora y jefa de despacho, quien presentó su libro The Man I Knew, la historia del fallecido presidente George H. W. Bush.

Fue una alegría ver el mar de coloridos quioscos que inundaron nuevamente los predios del recinto Wolfson del Miami Dade College, en el downtown de Miami, durante los varios días de exposición. Se llevó a cabo también el Seminario de Literatura Infantil para estudiantes de las escuelas públicas del Condado Miami Dade quienes disfrutaron de las presentaciones en el Children’s Alley o Callejuela de los niños. Somos afortunados por convertirnos en la capital literaria del país y seguir impulsando la lectura en las próximas generaciones.

Los programas culturales del Miami Dade College son únicos. Por cierto, estamos muy entusiasmados con los nuevos planes que se avecinan en nuestra emblemática Torre de la Libertad, patrimonio histórico de Miami, donde miles de refugiados cubanos recibieron la ayuda del gobierno tras salir de la isla comunista desde el 1962.

Quiero agradecer al gobernador de la Florida, Ron DeSantis y a la Junta de Fideicomisarios del MDC por sus esfuerzos en ayudarnos a realizar las reparaciones al edificio. La prometida asignación de $25 millones llega en un momento crucial para preservar el monumento que alberga galerías históricas y lleva a cabo importantes conversatorios que promueven el cambio.

Nuestra misión continúa con la creación de nuevas oportunidades educativas que apoyan a estudiantes de minorías e hispanos y hemos sido galardonados con el Sello de Excelencia, la distinción más alta de la nación, por impulsar el rendimiento de los estudiantes latinos. Fuimos la única universidad comunitaria reconocida y demostramos con evidencia que usamos las mejores prácticas de enseñanza. Cabe destacar que el Miami Dade College es la institución que otorga más títulos a Hispanos en la nación.

Mi más sincero agradecimiento a los estudiantes, nuestra razón de existir, por haberse esforzado en sus tareas académicas y aprovechar el privilegio de la educación. Agradecer a nuestros empleados y expresarles cuánto los aprecio, hay que felicitar a los nueve profesores que recibieron este año las honrosas Cátedras Pedagógicas (Endowed Teaching Chairs) la distinción más alta del College que premia la excelencia en su enseñanza.

Agradezco por cumplir en pocos días mi primer año de gestión como la primera mujer presidenta del Miami Dade College. A mi familia, que son el pilar de mis sueños presentes y futuros, agradecer por cumplir el legado de mi madre, que en paz descanse.

Este Día de Acción de Gracias, cuando todos nos reunimos en la mesa con nuestros seres queridos, sepa que pensé en usted y en nuestra querida comunidad de Miami cuando di las gracias y conté mis bendiciones.

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65539 votos

Las Más Leídas