miércoles 27  de  marzo 2024
SOBRE RUEDAS

Los cuatro magníficos del show de autos Los Ángeles

Una muestra de los autos que señalan el futuro de mercado automotriz norteamericano en el segmento SUV, el más inteligente, el más vendido y el más grande de su marca
Diario las Américas | JAIME FLÓREZ
Por JAIME FLÓREZ

Entre muchas atracciones importantes que encontramos en la edición 2017 del Auto Show de los Ángeles, decidimos escoger cuatro, que de alguna forma describen lo que puede ser el futuro cercano del mercado automotriz en los Estados Unidos. Tenemos en este póker de ases al Ford Expedition, que representa los SUVs de tamaño completo que se niegan a ceder espacios. El Kia Sorento, que crece en tamaño y en capacidad, tanto para transportar pasajeros como para enfrentar los caminos más difíciles. Viene también el Subaru Ascent que refrenda la preferencia de los compradores americanos por los utilitarios deportivos, y concluimos con el Hyundai Kona, un modelo completamente nuevo que demuestra que el tamaño no es todo.

El nuevo Ford Expedition, el más inteligente, más capaz y más adaptable jamás fabricado, con espacio más que generoso para toda la familia. Es potente y muy eficiente, con su motor EcoBoost de 3.5 litros, y 400 caballos de potencia, acoplado a una transmisión automática de diez velocidades, que lo ubican como es más económico en su categoría y el de mejor capacidad de remolque.

Las nuevas tecnologías en este Expedition redefinen cómo los conductores y los pasajeros consumen entretenimiento en sus vehículos, incluyendo carga inalámbrica para dispositivos móviles, puertos USB en todas las filas de asientos, sistema de entretenimiento en la segunda fila que puede bajar señal en vivo del cable o el satélite y hotspot de WiFi hasta para 10 aparatos.

El utilitario deportivo Sorento es uno de los productos con mejores resultados de ventas de la marca Kia. El modelo 2019, que debutó en el Auto Show de Los Ángeles, viene estándar con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. La nueva transmisión automática, de ocho velocidades, contribuye a una mejor economía de combustible.

El Kia Sorento ha sido rediseñado tanto en la parte frontal como en la posterior y en el interior es evidente la alta calidad de los nuevos materiales de sus acabados. El modelo básico trae un motor de 4 cilindros y 2.4 litros. También estará disponible el motor turboalimentado de 1.6 litros, con inyección directa de gasolina que entrega 240 caballos de fuerza, y el más potente V6 con 290 caballos.

Como adelanto de lo que fue el estreno del nuevo Sorento del 2019, Kia lo sometió con relevante éxito a un extenuante recorrido por los agrestes senderos de la zona de Moab, en Utah, que superó sin dificultades, incluyendo el inhóspito paraje al que se conoce como la “Puerta del Infierno.”

En esta edición del Auto Show de Los Ángeles, Subaru reveló el totalmente nuevo SUV Ascent del 2019, con tres filas de asientos que es el vehículo más grande jamás fabricado por la marca japonesa. En el Ascent caben cómodamente ocho pasajeros adultos y cuenta con la legendaria tracción simétrica en las cuatro ruedas de Subaru.

Se impulsa con un motor Boxer de 2.4 litros y 260 caballos de potencia, y puede remolcar hasta 5 mil libras. La transmisión es continuamente variable, con modo de cambio manual de ocho velocidades. El Subaru Ascent puede venir equipado con sistema de WiFi e integración con Apple CarPlay y Android Auto. Se fabricará en la planta de Subaru en Lafayette, Indiana, y se venderá exclusivamente en el mercado norteamericano a partir del verano del 2018.

El Hyundai Kona es un producto completamente nuevo de la marca coreana, que llega con la tarea de sobresalir por tres factores: Estilo, desempeño y tecnología. Su diseño imprime una sensación de movimiento, inclusive cuando está detenido y el desempeño es el mejor en su segmento.

Viene con dos opciones de motorización, ambas de cuatro cilindros y con inyección directa de gasolina. Una es de dos litros, con aspiración atmosférica y la otra es turboalimentada, de 1.6 litros. En cuanto a aditamentos tecnológicos, trae como equipo estándar un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, compatible con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto.

El nuevo Kona, que Hyundai define como un vehículo para aventuras urbanas, que rompe los moldes de los SUV compactos, podrá ser pequeño, pero satisface todas las expectativas.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar