miércoles 15  de  enero 2025

Los maestros necesitan ser conscientes del manejo del aula

Ser capaz de dirigir y organizar el aula significa mayor probabilidad de éxito en la implementación de planes de enseñanza
Diario las Américas | DRA. SARA MARÍA SABORIDO
Por DRA. SARA MARÍA SABORIDO

Los maestros de inglés deben ser flexibles porque la lengua de enseñanza y aprendizaje es dinámica y está sujeta a cambios, sin dejar de mencionar el hecho de que no hay una manera para enseñar inglés. Mantener una filosofía de enseñanza flexible permite a los maestros dar cabida a los diferentes estilos de aprendizaje, mayor diversidad, y numerosos estudiantes que traen consigo al aula. Así, los maestros del idioma inglés deben abrazar o por lo menos reconocer el constante cambio en el campo de la enseñanza del idioma inglés. Además, siempre deben tratar de usar una variedad de métodos de enseñanza diferentes, y de actividades en el aula y esforzarse por buscar nuevas ideas. En la esperanza de encontrar lo que funciona mejor, los maestros deben aplicar constantemente diferentes técnicas y métodos que traen más éxito al lenguaje de los estudiantes y sus experiencias de aprendizaje.

Los maestros necesitan ser conscientes del manejo del aula para que puedan maximizar el tiempo de clase disponible y mantener la disciplina. Sus rutinas deben estar en función de la edad de los estudiantes, el ambiente físico y el propósito de la instrucción. Por ejemplo, trabajo independiente, conversaciones de pequeños grupos, conversaciones de grupos de interés y dirigidas por estudiantes pueden contribuir al funcionamiento de una clase. Si los estudiantes están activamente involucrados en una clase que se encuentra en su nivel lingüístico y toman en cuenta sus intereses y orígenes, estarán tan ocupados aprendiendo el idioma que, en gran medida, cuidarán de sí mismos. Ser capaz de dirigir y organizar el aula significa mayor probabilidad de éxito en la implementación de planes de enseñanza.

Clases ESOL son lugares extremadamente complejos donde los maestros tienen que tomar decisiones momento a momento para traducir un plan de acción al intentar mantener un ambiente constructivo. Los maestros deben crear un ambiente adecuado para el aprendizaje. Los estudiantes deben demostrar que el maestro se preocupa por lo que está pasando y están haciendo su mayor esfuerzo para ayudarles a aprender eficazmente aumentando los niveles de su competencia. Los estudiantes necesitan un ambiente de aprendizaje rico y seguro que es emocionante y atractivo y les permite tomar riesgos. En semejante atmósfera, los estudiantes se convierten en motivación, voluntariamente un papel activo en el proceso del aprendizaje. En consecuencia, los maestros deben intentar crear un ambiente en el que los estudiantes son libres de expresarse abiertamente sin temor a ser avergonzados delante de sus compañeros cuando son corregidos. El aprendizaje se logra mejor cuando los estudiantes están en un ambiente acogedor y cuidado.

Facebook: www.facebook.com/saramariasaborido
Instagram: @doctorsaborido
Twitter: @saboridoMUSIC

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar