jueves 28  de  marzo 2024
Deportes

Los Marlins ante la incertidumbre del 2017

Las buenas sensaciones no son suficientes. En los deportes, muchas veces el segundo año es el más complicado porque ya se tienen expectativas después de una campaña positiva
Diario las Américas | EDUARDO EL VIKINGO MARTELL
Por EDUARDO EL VIKINGO MARTELL

Ha comenzado la temporada de Grandes Ligas de este 2017 y con ella llegan las interrogantes sobre estos Marlins de Miami que el año pasado dejaron buenas sensaciones, pero que ya en esta campaña uno esperaría que dieran un paso adelante y que llegar a los playoffs no sea una quimera como en los pasados 13 años.

Los Marlins dan la impresión, por primera vez desde el 2003, que están trabajando en paz y que la estructura está funcionando de arriba hacia abajo. Desde la alta gerencia hasta los jugadores en el terreno, estos Marlins parecen estar trabajando de la manera correcta.

Es por eso que estamos con cierta incertidumbre con lo que puede venir con este equipo, el cual ha sido el hazmerreír de Grandes Ligas por muchos años, que ha sido fuertemente criticado en el sur de Florida por tantas decisiones erradas y que solo después de haber colocado a Don Mattingly como manager en el 2016 encontró la paz y sabiduría necesarias para enfrentar la larga campaña en la Gran Carpa.

Mattingly venía con varias dudas por su paso por los Dodgers de Los Ángeles, con varias divisiones ganadas sin nada de Series Mundiales, pero desde el primer día, la exestrella de los Yankees de Nueva York se puso el mono de trabajo y logró que el equipo funcionara, incluso con sus limitaciones, dejando una muy buena impresión.

Sin embargo, las buenas sensaciones no son suficientes. En los deportes, muchas veces el segundo año es el más complicado porque ya se tienen expectativas después de una campaña positiva.

Y ahí es donde se encuentran en este momento los Miami Marlins.

Incluso con la ausencia de José Fernández, quien era la brújula del equipo, uno espera que a estos Marlins les vaya mejor y estén luchando por la postemporada.

A pesar de las interrogantes en el cuerpo de lanzadores abridores, el grupo de relevistas es de lujo y se espera que puedan salvar muchos juegos en este 2017. En la parte ofensiva, Giancarlo Stanton es la clave, junto a Christian Yelich, ambos recién coronados campeones del Clásico Mundial de Béisbol en marzo.

Dee Gordon y Adeiny Hechavarría son la combinación de segunda base y campo corto, excelentes defensores, pero hay que ver si su ofensiva está al nivel de lo que se espera de ellos dos. Qué pasará con Justin Bour en la primera base es otra de las preguntas, así como qué podrá hacer Marcell Ozuna en los jardines.

Todo lo anterior es parte del rompecabezas que tiene que resolver Mattingly. Por un lado, lo que han hecho los principales peloteros del equipo en temporadas anteriores invita al optimismo. Por otro, si la tendencia es a la baja, el equipo puede sufrir y no cumplir con las expectativas.

¿Son los Marlins candidatos a la Serie Mundial?

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar