viernes 20  de  enero 2023
OPINIÓN

MDC sigue avanzado hacia el futuro y en el camino de la oportunidad

Más de 50 prestigiosas compañías participaron del encuentro y la búsqueda de talento local

Por Madeline Pumariega

Han pasado poco más de dos meses desde que el huracán Ian impactó poderosamente el oeste de nuestro estado, Florida, y a pesar de que aún existe temor e incertidumbre por una economía debilitada, seguimos en pie y luchando para abrir las puertas de la oportunidad.

El Departamento de Oportunidades Económicas de la Florida, en su conferencia de prensa habitual, dio a conocer un informe sobre la creación de empleos en el estado; el cual indicó que la fuerza laboral creció, en su trigésimo mes consecutivo, añadiendo 36,000 nuevas plazas.

Se trata de una excelente noticia para todos, la cual se une al reciente anuncio del gobierno estatal sobre un paquete de respaldo de unos 7.7 millones de dólares en subvenciones, que tienen como objetivo, aumentar las vías de capacitación para aquellas personas que ocupen puestos clave en la fuerza laboral, incluyendo las nuevas en el sector tecnológico.

Y es precisamente que, en medio de la época festiva, el Miami Dade College no cesa en la búsqueda de seguir satisfaciendo las necesidades de nuestros estudiantes. Durante estas semanas tuvimos la visita de representantes ejecutivos de la empresa MITRE, con quienes firmamos una nueva alianza.

MITRE es una corporación que trabaja para resolver algunos de los mayores desafíos de la nación en defensa, ciberseguridad, atención médica y seguridad nacional. Es través de asociaciones como éstas que nuestros estudiantes adquieren las oportunidades y habilidades necesarias para prosperar en campos emergentes.

El encuentro se dio justo a tiempo y como antesala de la nueva Feria de Empleos Tecnológicos Venture Miami Tech Hiring Fair, en los predios de nuestro Recinto Wolfson del downtown de Miami, la cual resultó todo un éxito.

Más de 50 prestigiosas compañías participaron en el encuentro y la búsqueda de talento local para ocupar las nuevas plazas tecnológicas. Entre ellas están Amazon, AnChain.AI, BankUnited, Betterfly, Blackstone, Bootup, Brainstation, Chewy, CoinRoutes, Develop, eMed, Ford, FPL, Genesis Global, Healthcare.com, Ironhack, Jeeves, Marco, Microsoft, Millennium entre otras.

Los solicitantes tuvieron la oportunidad de pasar por los quioscos, ser entrevistados y recibir opciones de contratación al conectarse con empleadores locales y nacionales.

Agradezco a tantos líderes, funcionarios, y representantes del Condado Miami-Dade por su participación en el evento y por los mensajes de empoderamiento al nuevo talento de la zona.

Venture Miami es un equipo organizado y bajo la tutela del alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez. La misión es hacer de Miami la "capital del capital" con un ecosistema tecnológico innovador y una economía que ofrezca servicios para todos. Tales como; consejería, conexión con el talento, los puestos de trabajo y la promoción de la diversidad e inclusión. Estamos muy orgullosos de apoyar esta iniciativa.

Fue precisamente aquí, en el mes de octubre, donde se anunció una asociación en conjunto con la fundación, The Miami Foundation, para lanzar el Programa de Becas Venture Miami, con fondos del fundador y director ejecutivo de Citadel, Ken Griffin, un reconocido inversor y filántropo estadounidense.

Las becas podrán eliminar las barreras financieras para los estudiantes necesitados que buscan títulos en tecnología, ingeniería y ciencias, disponibles en universidades como el Miami Dade College.

Estamos muy agradecidos por el voto de confianza recibido hacia nuestros programas académicos que cada vez incluyen más disciplinas tecnológicas como el nuevo Centro de Inteligencia Artificial en el Recinto Norte y el recién inaugurado Centro de Esports en Kendall, que incluye videojuegos que ayudan a los estudiantes a desarrollar habilidades para resolver problemas en carreras STEM.

No cabe duda de que el futuro avanza a pasos agigantados y esperamos seguir educando a las futuras generaciones que aspiran a impulsar la economía de nuestro estado.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar