viernes 29  de  marzo 2024
Seguro Social

¿Mi pensión militar afecta mis beneficios de Seguro Social?

Es posible que pueda recibir ambos beneficios. Por lo general, no reducimos los beneficios de Seguro Social por causa de una pensión del servicio militar
Diario las Américas | MARIA DEL CARMEN ORTEGA
Por MARIA DEL CARMEN ORTEGA

Pregunta:

Dejé de trabajar hace unos años, sin embargo, tuve ingresos adicionales de un trabajo temporal después de jubilarme. ¿Ayudarán esos ingresos a aumentar mis beneficios mensuales de Seguro Social por jubilación? H. Loinaz, Doral Fl

Respuesta:

Posiblemente. Dicho sea de paso, puede trabajar al mismo tiempo que obtiene sus beneficios de Seguro Social por jubilación o como sobreviviente. Los registros de trabajo de todos los beneficiarios de Seguro Social se revisan todos los años para verificar si las ganancias adicionales pueden aumentar la cantidad de los beneficios mensuales. Si se le debe un aumento, calculamos el nuevo monto de beneficios y pagamos el aumento de manera retroactiva al principio del año en que se debían, el año después que se registran las ganancias. Infórmese mejor más acerca de cómo los empleos pueden afectar la cantidad de sus beneficios leyendo nuestra publicación titulada Cómo el trabajo afecta sus beneficios.

Pregunta:

Presté servicios en el servicio militar, por lo cual recibiré una pensión cuando me jubile. ¿Esa pensión afectará mis beneficios de Seguro Social? J. Larkin, Plantation Fl

Respuesta:

Es posible que pueda recibir ambos beneficios, los beneficios de Seguro Social por jubilación y la pensión del servicio militar, al mismo tiempo. Por lo general, no reducimos los beneficios de Seguro Social por causa de una pensión del servicio militar. Acuérdese que puede solicitar los beneficios por Internet. Esta es la manera más fácil y rápida de solicitar los beneficios. Para su conveniencia, siempre puede comenzar a llenar la solicitud y guardarla y completarla más tarde. ¡Y gracias por su servicio militar!

Pregunta:

Estoy a punto de casarme y actualmente recibo beneficios de seguridad de ingreso suplementario (SSI). ¿El casarme afectará mis pagos de SSI? J. Smith, Miami Fl.

Respuesta:

Sí, al casarse puede que sus beneficios de SSI cambien y tienes que reportarnos el cambio a nosotros. Si se casa, los ingresos y recursos de su cónyuge pueden cambiar sus beneficios de SSI. Si tanto usted como su cónyuge ambos reciben SSI, la cantidad de sus beneficio cambiará de una cantidad individual a una de pareja. Aunque por lo general el casarse no afecta sus beneficios de Seguro Social por incapacidad o por jubilación, ese no es el caso si usted recibe beneficios de pagos de SSI. Obtener más información leyendo nuestra publicación Seguridad de ingreso suplementario.

Pregunta:

Necesito una prueba de que recibo los beneficios de Medicare. ¿Dónde puedo conseguir una carta de verificación? N. Garcia, Hollywood Fl.

Respuesta:

Si necesita una carta de verificación de beneficios de Seguro Social, Medicare o de Seguridad de Ingreso Suplementario, puede obtenerla instantáneamente por internet utilizando su cuenta personal my Social Security. Si usted no recibe beneficios de Seguro Social, Medicare o de Seguridad de ingreso suplementario, su carta servirá como prueba de que no está recibiendo los beneficios. Si recientemente solicitó los beneficios, la carta lo mencionará también. La carta de verificación de beneficios incluirá información que aplica a su situación. Puede configurar una cuenta personal y segura de my Social Security (disponible solo en inglés).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar