Nunca está bien tomar algo que no nos pertenece. Algunos delitos de robos en tiendas son más graves que otros, además hay personas adictas a la emoción que les produce robar. Hay personas que roban sin necesidad de aquello que pretenden llevarse.

Por otro lado, nuevas cajas de autopago están contribuyendo a aumentar los casos de hurto en tiendas.

Recientemente un empleado de Walmart ayudó a ahorrar mucho dinero a su empresa cuando se dio cuenta de que un caco de tiendas estaba comportándose un poco sigiloso mientras intentaba robar algunos bienes de valor.

La esposa y madre de veinticinco años de edad, Cheyenne Amber West, se encontraba de compras en Walmart cuando decidió usar su creatividad para conseguir llevarse algunos artículos costosos sin pagar.

En lugar de elegir los productos como cualquier comprador, West fue vista reemplazando los códigos de barras de precios regulares por códigos de descuento y liquidación pertenecientes a otros artículos. Luego llevó los productos a la caja de autopago y trató de salir con una “compra” de $1.824, pagando tan sólo $3,70.

Por desgracia para ella, un empleado de prevención de pérdidas la observó cuando pasaba por la caja registradora y al terminar su fechoría fue detenida y acusada de hurto grave, imponiéndosele una fianza de $3.000.

En una declaración jurada durante su arresto, West afirmó lo siguiente:

"Sólo estoy tratando de conseguir regalos que no puedo permitirme comprar para mi hijo, la computadora es para mi esposo. Él acaba de regalarme un bolso de la marca Coach y pensé que se merecía algo bueno".

Parece una excusa muy tonta para robar en una tienda. Sin mencionar el hecho de que si su esposo podía comprarle un bolso Coach, es de suponer que seguramente ella tendría suficiente dinero como para adquirir artículos en Walmart sin la necesidad de robarlos.

Lastimosamente, estas historias se repiten por todo el país y a menudo recibo casos como este en mi oficina. Mi consejo como abogado es muy simple: no robe, porque le atraparán e irá a la cárcel y es probable que un antecedente penal por robo le persiga toda la vida. En esas condiciones le será más difícil conseguir un trabajo, una licencia profesional o una posición laboral que le permita ganar más dinero.

No obstante, si usted comete ese error o se encuentra envuelto en alguna situación relacionada con un hurto, no hable con los miembros de la oficina de prevención de pérdidas o con la policía antes de hablar con su abogado criminalista. Usted por ley tiene el derecho a llamarme al 305-644-1800. Soy Albert Quirantes, y más que un abogado, soy su amigo.

www.Criminalista.com

Las opiniones emitidas en esta sección no tienen que reflejar la postura editorial de este diario y son de exclusiva responsabilidad de los autores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas